Gama Sherco 2021

Gama Sherco 2021

La pasada semana Sherco presentó un vídeo de 30 minutos de duración rodado en el Museo de la Romanité situado en la ciudad natal de Sherco en Francia mostrando su gama 2021. Allí nos cuentan que a pesar de todo lo ocurrido, Sherco no ha dejado de trabajar para tener listas todas las novedades para el año que viene. Siempre al amparo de su experiencia, su pasión y su innovación.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 25/06/2020
Gama Sherco 2021

Entre las novedades de Sherco en 2021 nos encontramos las nuevas Supermoto, listas para el asfalto, de 125 y 500cc. En Enduro la presentación acapara la gama Racing y Factory.

En la presentación también hacen mención al estado presente de la marca y sus métodos de trabajo que han cambiado por la llegada de la pandemia pero resaltan que sus líneas de producción están operando de manera normal a pleno rendimiento.

La firma francesa comenta que está presente en 67 países en todo el mundo estando presente en todos los continentes aunque es en EE.UU, Canadá, España, Francia y otros países europeos donde están los gruesos de sus ventas.

Da un repaso a todos los pilotos que estarán con ellos en la temporada que viene tanto en Enduro, Trial como en Enduro Extremo. Anuncia también su contrato con los lubricantes Motul.

En cuanto a las motos, la gama Enduro Racing estrena nueva decoración, amortiguador y horquilla WP XPLOR nuevos con ajuste rápido de precarga en horquilla. Por su parte el asiento y los protectores del chasis irán en negro igual que los puños o las llantas EXCEL anodizadas también en negro. El pedal de freno trasero contará con un muelle de retorno y Michelin será el responsable de calzar toda la gama.

Por otra parte, la gama de Enduro Factory, la más Premium de la nueva gama también estrenan decoración en 2021 esta vez impresa en el plástico, suspensiones KYB, escapes Akrapovic para los modelos de 4T y FMF para los de 2T, discos de freno Galfer, cubre cárter AXP y llantas EXCEL en negro como los modelos Racing. En estos modelos los protectores del chasis el asiento y los puños de doble compuesto van en azul y cuenta con un depósito del vaso de expansión.

Sherco 2021

Si hablamos de motores nos encontramos con cuatro diferentes motorizaciones. Dos de cuatro tiempos y otros dos de dos tiempos. El 125cc 2T, el 250/300 2T, el 250/300 4t y el 450/500 4t.

En el 125 2T nos encontramos menos peso que hacen mejorar las prestaciones y más fiabilidad estrenado conjunto de cigüeñal. El piñón de ataque es el mismo en toda la gama 2021 Sherco Enduro.

En cuanto al 250/300 2T, el modelo más vendido de la firma francesa, una moto potente y ágil en todos los terrenos bautizada por ellos mismos como “la reina del Enduro Extremo” estrena eje de balance con un diseño 100% nuevo reduciendo así las vibraciones del motor. También nos encontramos con una caja de cambios nueva aligerada en 600gr. En su conjunto, el 250/300 2T pesa 1.200 gr menos que el de su predecesora, mejorando en prestaciones y en el manejo de la moto en general.

La cartografía ha sido revisada y siguen estando presentes las dos curvas de encendido con una variación de hasta 5,5cv entre la más suave y la más potente.

La 250/300 4T que ha sustituido el cojinete del bulón de la biela por uno liso de altas prestaciones en este nuevo modelo 2021, esto hace alargar considerablemente la vida del motor reduciendo también mucho el sonido del mismo. Además también gana potencia en la zona alta de revoluciones. En este modelo Sherco ha puesto un sensor de caída haciendo que el motor se pare automáticamente en caso de caída para la protección de moto y piloto.

El mecanizado del cárter ha sido revisado adaptándolo a la nueva biela haciendo que el motor se caliente menos. Su balancín es el mismo que el de su predecesora pero el eje es más estrecho que se traduce en una reducción de peso. La cámara de combustión cuenta con un nuevo diseño para hacer el motor más suave y con menor comprensión.

Estrena también perfil de árbol de levas, admisión y escape mejorando el rendimiento de la moto en altas revoluciones. En cuanto a la familia Factory estrena la línea de escape Akrapovic enteramente construida en titaneo haciendo que el motor aumente la potencia en altas revoluciones con un sonido menor.

La 450/500 4T ve reducido su peso en todos sus piñones dotando al motor de una mayor alegría. Sin duda se trata de un motor de potencia máxima para los pilotos más fuertes y experimentados.

Para terminar Sherco presenta también la nueva gama de piezas y ropa que irán en conjunto con las nuevas 2021.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 25/06/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.