Gas Gas adquiere la tecnología de las antiguas Husqvarna

Gas Gas ha llegado a un acuerdo con el antiguo fabricante de Husqvarna (Moto Italia) para adquirir la tecnología 2T y 4T utilizada en sus motos hasta el año 2013, cuando KTM compró la marca.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017

Gas Gas ha llegado a un acuerdo con Moto Italia S.R.L., la empresa que fabricaba las motos Husqvarna hasta que KTM compró la marca el año pasadoEl contenido de este acuerdo consiste en que Gas Gas adquiere la tecnología de los motores 2T y 4T utilizada por la empresa italiana hasta entonces.

La transacción se ha realizado con la aprobación del grupo KTM, actual propietario de Husqvarna, por lo que se refleja el interés de la marca austriaca en mejorar el entorno industrial de la moto en Europa.

El acuerdo incluye la transferencia y la integración de esta tecnología en el departamento de innovación y desarrollo de Gas Gas, lo que ayudará a desarrollar y fabricar aquellos motores 2T y 4T en la fábrica de Salt (Gerona) bajo la marca española.

Este proyecto ayudará a Gas Gas a crecer en la expansión de la marca en los distintas gamas en los próximos años.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.