Gas Gas Dakar 2015

Gas Gas presenta su equipo del Dakar 2015

Gas Gas presenta el equipo para el Dakar 2015. Gerard Farrés y Dani Oliveras esperan hacer una buena actuación en la cuarta participación consecutiva de la marca española en el rally más duro del mundo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Gas Gas Dakar 2015

Los pilotos Gerard Farrés y Dani Oliveras serán los encargados de defender los colores de Gas Gas en el próximo Dakar 2015. La marca catalana, que cuenta con el apoyo de Pont Group, Vodafone y Braktec, pretende llegar al final del rally más duro del mundo con una buena actuación. Es la cuarta participación consecutiva de Gas Gas en el Dakar, por lo que se refleja el compromiso adquirido por la firma gerundense con la competición extrema.

Farrés y Oliveras estrenarán la Gas Gas EC 450 Raid, una moto preparada para afrontar la dureza del Dakar, sin duda la prueba más dura desde el punto de vista mecánico y humano. En febero además saldrá a la venta el modelo de serie basado en las unidades del Dakar.

Estaremos muy atentos del equipo Gas Gas en este Dakar 2015, que arranca el 4 de enero desde Buenos Aires para emprender su camino por Argentina, Bolivia y Chile antes de volver para terminar en la capital bonaerense el día 17 de enero.

Gas Gas Dakar 2015

Ramon Puente (director general de Gas Gas)“Estamos muy contentos de poder volver al Dakar con una moto totalmente renovada y con un equipo altamente competitivo que esperemos que realmente pueda darnos muchas alegrías en esta carrera tan exigente. Quiero agradecer personalmente el esfuerzo de patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que Gas Gas pueda disputar esta carrera por cuarto año consecutivo y que, en un futuro próximo, nos permitirá desarrollar nuevos proyectos que seguro que formaran parte del desarrollo empresarial de Gas Gas. Mucha suerte y Gas Gas…”.

#23 Gerard Farrés: “La moto ha cambiado mucho respecto al año pasado y creo que es una moto que nos puede ayudar muchísimo. En el Dakar sabremos realmente dónde está el potencial de esta moto porque es una carrera sin igual. Por mi parte, a nivel personal, creo que llego al Dakar en un muy buen estado de forma, bien preparado y con la confianza que nos dan los resultados conseguidos este año: la victoria en la Baja y el podio en el rally de Cerdeña. Hace sólo unos días, también pudimos realizar unos tests en Marruecos con mi compañero de equipo, Dani Oliveras. Han ido muy bien y todo esto ayuda a motivarnos. Aunque creo que en el Dakar tenemos que ir día a día, ver donde estamos. Y a partir de ahí, podremos marcarnos objetivos más ambiciosos, porque tenemos ganas de hacerlo muy bien. Lógicamente nos gustaría estar entre los diez primeros y lucharemos para ello, pero en una prueba tan larga y exigente como el Dakar, la experiencia nos aconseja ir paso a paso para conseguir nuestros objetivos.”

#47 Dani Oliveras: “El año pasado, en mi primer Dakar, viví una experiencia fantástica. Pude conocer de primera mano qué se necesita para acabar esta carrera. Así que este año me he podido preparar mejor para ello. La moto ha evolucionado mucho desde el pasado año y se han realizado algunas modificaciones. Durante los primeros días veremos dónde podemos estar y cuál es nuestro sitio dentro del rally. Creo que podremos estar más adelante como equipo. Mi objetivo es acabar y mejorar mi posición número treinta y seis del año pasado. Y, cómo no, también dar el máximo apoyo a mi compañero Gerard Farrés. Creo que se merece un buen año y un buen resultado, y por mi parte le ayudaré en todo lo que sea necesario para que los dos lleguemos a Buenos Aires y para demostrar que podemos estar delante.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.