Gas Gas quiere el Mundial de Enduro.... ¡y puede!

Gas Gas se ha armado hasta los dientes para que 2018 sea su año. La marca de Gerona ha realizado importantes movimientos internos y fichajes estelares para despuntar en las principales disciplinas del enduro pero, sobre todo, para asaltar el título mundial. Un trofeo que se le resiste desde hace 15 años.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 01/03/2018

Ante la ausencia de las estructuras oficiales de KTM y Husqvarna en el paddock del EWC -la noticia más sonada de 2017- el resto de marcas han visto una oportunidad para pelear por los títulos sin los importantes rivales capitaneados por Farioli. No es que sin ellos sea más fácil, recordemos que los últimos años precisamente estas marcas no han brillado especialmente siendo Beta y Sherco las reinas de las categorías senior. Sin embargo, es inevitable y lícito pensar que sin los austriacos hay un hueco importante que hay que rellenar.

Gas Gas no ha ocultado sus intenciones. El fichaje del nuevo jefe de filas Gio Sala sumado al de los primeros espadas Christophe Nambotin, Antoine Basset y Danny McCanney es todo un golpe sobre la mesa. ¡Este fin de semana se presenta el equipo en Lyon! Por otro lado la moto está lista tras un año de desarrollo en la pista con Barragán y sin duda ha demostrado estar a la altura de las mejores 2t europeas y ser competitiva.

El último título senior logrado por Gas Gas fue en 2003 de la mano del finlandés Petri Pohjano sobre un EC 125, aunque dos años más tarde fuera Cris Guerrero quien conquistara el Mundial Junior. En féminas Ludivine Puy y Laia Sanz dominaron del 2010 al 2012, pero la sequía de los grandes trofeos pesa y por fin podría terminar este año.
La escuadra es fuerte y experimentada y no temen a los favoritos Holcombe y Phillips. Si podrán con ellos o no solo lo sabremos el próximo 17 de marzo en Finlandia, pero  no es descabellado soñar con que el codiciado título FIM vuelva a España.

TÍTULOS MUNDIALES DE GAS GAS EN EL MUNDIAL DE ENDURO

  • 1994 Paul Edmonson / Campeonato del Mundo de Enduro 125
  • 1996 Paul Edmonson /Campeonato del Mundo de Enduro 250
  • 1999 Petteri Sivan / Campeonato del Mundo de Enduro 250
  • 2003 Petri Pojamo / Campeonato del Mundo de Enduro E1
  • 2005 Cristóbal Guerrero / Campeonato del Mundo de Enduro Júnior
  • 2010 Ludivine Puy / Campeonato del Mundo de Enduro Women
  • 2011 Ludivine Puy / Campeonato del Mundo de Enduro Women
  • 2012 Laia Sanz / Campeonato del Mundo de Enduro Women
  • 2013 Laia Sanz /Campeonato del Mundo de Enduro Women

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Nicki Martínez

Publicado el 01/03/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.