KTM y Husqvarna dejan el Mundial de Enduro

Suena de locos. Las dos marcas más potentes del Mundial de Enduro no pelearán por el título de manera oficial la próxima temporada. KTM y Husqvarna seguirán apoyando el enduro, pero no en el WEC, y buscarán nuevos formatos el próximo año con sus estructuras Factory.

Autor:
Jorge Torrecillas
Foto:
Future7 Media
Publicado el 20/10/2017

KTM y Husqvarna dejan el Mundial de Enduro, según ha podido saber EnduroPro hablando con los máximos responsables de las marcas. Así es. Los dos equipos más potentes del EnduroGP cambiarán de aires de cara a la próxima temporada apostando por el enduro pero con otros formatos. La deriva que ha tomado el mundial en los últimos años en manos de ABC Comunication no gusta a las dos grandes marcas y por ellos han decidido no pelear por el título 2018 en las categorías de Enduro2 y EnduroGP.

Nuevos retos y formatos

La caída en picado de los espectadores y la falta de repercusión de este campeonato ha llevado a los capos de KTM y Husqvarna a tomar esta decisión para buscar la gloria en otras carreras. Lejos quedan ya los tiempos de gloria de Salminen, Knight o incluso Iván Cervantes; auténticos ídolos nacionales. No es que se vayan del enduro. El mensaje es que "NOS QUEDAMOS EN EL ENDURO", pero no el mundial. De este modo se mantendrán dos estructuras oficiales, presumiblemente reducidas a dos pilotos por marca, que participarán en carreras de máxima repercusión y en algunas rondas del Mundial. El presupuesto será el mismo e incluso superior pero NO pasando por el aro del mundial y su actual formato.

Esto explica por ejemplo movimientos como el de Chris Nambotin a Gas Gas, la renuncia del vigente campeón Matt Philliphs a seguir en Europa y la gran incertidumbre que reina en el paddock del campeonato. Sin duda no son buenas noticias para la competición.

¿Campeonato paralelo?

De hecho suenan ya rumores de que habrá un campeonato paraleo al de la FIM promovido por las marcas y que busque acercar el deporte al gran público tomando como ejemplo lo sucedido con las carreras extremas o hard enduro que vive momentos de gloria.  

La semana que viene habrá una comunicación oficial por parte de KTM y conoceremos más detalles. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Jorge Torrecillas

Fotos:

Future7 Media

Publicado el 20/10/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!