Steve Holcombe: campeón del Mundo de EnduroGP 2017

Steve Holcombe conquista el campeonato de EnduroGP 2017. El británico le da a Beta un nuevo título mundial y se convierte en el hombre más rápido del mundo sobre una moto de enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 23/10/2017

Steve Holcombe lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado sorprendía a todos ganando el título de Enduro3 en su primer año como Senior, en 2017 ha hecho lo propio y se ha impuesto en la categoría reina: EnduroGP. El británico con su Beta RR 300 ha estado intratable esta temporada encontrando como máximo rival a Loic Larrieu (Yamaha), quien finalmente ha sido subcampeón. Holcombe llegaba con una cómoda ventaja de 40 puntos a Alemania, donde se ha disputadola última pryeba del campeonato del mundo, pero igualmente salió a por todas y marcó el menor tiempo en ambas jornadas de carrera. El sábado ya levantaba el título de campeón dándolo a Beta un resultado histórico.

Steve Holcombe: Mientras la moto no estuviera en el parque cerrado, no quería distraerme. Pero admito que ahora disfruto de toda la alegría y felicidad que puede traer un título de Campeón del Mundo. Ser Campeón del Mundo es el sueño de todos los atletas y este campeonato atrae a todos los mejores pilotos del planeta con las mejores motos. Y ser el más rápido de todos es una felicidad única. Pero para llegar allí trabajé muy duro con una preparación de invierno muy importante que me permitió aprobar con nota este nuevo curso "

CLASIFICACIÓN FINAL ENDUROGP
1. Steve Holcombe (GBR), Beta, 350 points
2. Loic Larrieu (FRA), Yamaha, 302
3. Nathan Watson (GBR), KTM, 259
4. Matt Phillips (AUS), Sherco, 252
5. Christophe Nambotin (FRA), KTM, 222
7. Jaume Betriu (ESP), KTM, 203
8. Cris Guerrero (ESP), YAM, 186

JOSEP GARCÍA CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDURO 2 2017

 

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 23/10/2017