Getzen Rodeo 2018 - the Most Extreme Enduro Race - Mario Roman Gopro

¡GetzenRodeo en directo aquí!

Todo listo para que arranque la octava y última prueba de las WESS 2019 en la que se decidirá el nuevo Ultimate Enduro World Champion.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 01/11/2019
Getzen Rodeo 2018 - the Most Extreme Enduro Race - Mario Roman Gopro

Es un momento decisivo para las World Enduro Super Series 2019, ya que la flor y nata del enduro se dirige a GetzenRodeo (Alemania), la octava y última ronda de la temporada. El favorito de casa, Manuel Lettenbichler (KTM), se encuentra en lo más alto de la clasificación del campeonato, con todas las garantías de ser coronado Ultimate Enduro World Champion.

Después de siete increíbles rondas, el resultado de las World Enduro Super Series 2019 se reduce al GetzenRodeo Hard Enduro. Con el podio del campeonato de este año aún por decidir, todo está en juego en la región alemana de Greissbach.

El pintoresco bosque alemán se transformará el 2 de noviembre en un formidable patio de recreo de hard enduro. En un evento de un solo día, las carreras se dividirán en dos partes. La carrera GetzenRace de dos horas por la mañana permitirá a los participantes clasificarse para el evento principal de la tarde: el GetzenChamp.

La carrera de 80 minutos más una vuelta, que incluye un emocionante Red Bull X-Loop, lugar donde seguramente se vivirán muchas reñidas batallas. Y con más de 10.000 espectadores, además de la cobertura en directo de Red Bull TV, promete una final que no te puedes perder.

Jonny Walker

Lettenbichler comienza como líder

A la cabeza de la clasificación provisional está Lettenbichler, que llega a su casa como el campeón del mundo electo. El alemán ha demostrado ser el piloto a batir a lo largo de 2019 y ha estado a la altura de las circunstancias una y otra vez.

Su victoria en el Red Bull Romaniacs, seguida de dos resultados entre los cuatro primeros, le valió una ventaja incuestionable en el campeonato. La clasificación para la final GetzenChamp le asegurará el título Ultimate Enduro World Champion, pero como vencedor de la prueba en 2018 y con el apoyo de la afición local, Manni querrá que sea un día inolvidable.

El británico Jonny Walker (Red Bull KTM Factory Racing), se ha situado en segundo lugar en la clasificación general gracias a los dos podios conseguidos en las dos últimas carreras de la serie. Será muy difícil aguarle la fiesta a Lettenbichler, pero tiene muy claro que su objetivo es consolidarse como subcampeón del campeonato.

Alfredo Gómez (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing), actualmente cuarto en la provisional, tratará de superar a Walker sin la oposición de su compatriota Josep García que ha decidido disputar la última carrera del Campeonato de España de Enduro en Lalín (Pontevedra). En el evento de 2018, el madrileño luchó con Lettenbichler por la victoria y sabe que si logra su primera victoria en las WESS 2019 podría llegar hasta el segundo puesto en la clasificación final.

Jarvis: No hay dos sin tres

Como tres veces ganador de GetzenRodeo, Graham Jarvis (Husqvarna - GB) estará ansioso por tener voz y voto en el resultado de la carrera. Con dos victorias en 2019, Jarvis quiere que sean tres. Nathan Watson (KTM - GB) está sexto y a sólo 39 puntos de Jarvis en el campeonato. Aunque la naturaleza técnica del recorrido puede no ser de su agrado, ha dado grandes pasos en el Hard Enduro con el 11º puesto en el Red Bull Romaniacs, por lo que no se le puede descartar para un resultado sorprendente.

Con la ilusión de terminar su temporada WESS 2019 en lo más alto, Taddy Blazusiak (KTM) llegará a Alemania en busca de su primer podio del año. Tercero en la carrera del año pasado, la estrella polaca buscará aprovechar al máximo esa experiencia.

Mario Román (Sherco Factory Racing) regresa a las WESS con el objetivo de conseguir un resultado inesperado. Ganador de la primera carrera, Porto Extreme XL Lagares, Román también ha conseguido dos podios adicionales en Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble y Hixpania Hard Enduro. Espera que el español no se arrugue ante las adversidades este fin de semana.

Bolt regresa a las carreras

El campeón de las WESS 2018, Billy Bolt (Husqvarna - GB), regresa a la acción después de perderse seis de las siete carreras debido a una lesión. Sintiéndose recuperado y entusiasmado, Bolt querrá poner fin a una temporada difícil con un memorable resultado en el podio.

Pol Tarrés (TTR Officine Rigamonti Husqvarna) completa el top10 de la clasificación. El español lleva tiempo esperando a GetzenRodeo y, con un lugar que se adapta a sus habilidades en el mundo del trial, tiene el potencial de meterse entre los cinco primeros puestos.

Travis Teasdale (Eurotek KTM) ocupa el 11º lugar en la clasificación y el sudafricano debería ser otro piloto a seguir. El británico Sam Winterburn (Triple D Motorsports) completa la lista de los 12 primeros puestos y pondrá fin a lo que ha sido una impresionante campaña como piloto privado.

Otros pilotos a tener en cuenta son el austriaco Michael Walker (KTM), el checo David Cyprian (KTM), el británico Will Hoare (KTM), el sudafricano Blake Gutzeit (Husqvarna), la española Sandra Gómez (Husqvarna) y los italianos Michele Bosi (Husqvarna) y Sonny Goggia (Husqvarna). El popular austriaco Lars Enockl (Husqvarna), que regresa a la competición tras una lesión, también volverá a estar con los mejores.

Naturalmente, junto a Lettenbichler, el interés de los locales también será muy grande, ya que muchos de ellos son alemanes. Kevin Gallas (Husqvarna), Leon Hentschel (Husqvarna) y Marcel Teucher (KTM) están deseosos de dejar su huella en la escena mundial.

Míralo en directo en Red Bull TV

No te pierdas el momento culminante Ultimate Enduro World Champion de este año. La final de GetzenChamp será retransmitida en directo por Red Bull TV, con cobertura disponible en tres idiomas: inglés, alemán y español. La cobertura comienza el sábado 2 de noviembre a las 13.30 HEC.

 

 

Las World Enduro Super Series 2019 concluyen con la octava y última ronda en GetzenRodeo (Alemania) el sábado 2 de noviembre.

Lista de Ganadores de GetzenRodeo

  • 2018 - Manuel Lettenbichler (GER)
  • 2016 - Graham Jarvis (GB)
  • 2014 - Graham Jarvis (GB)
  • 2012 - Graham Jarvis (GB)
  • 2011 - Marcus Kehr (GER)
  • 2007 - Ralf Scheidhauer (GER)
  • 2006 - Ralf Scheidhauer (GER)

Podio GetzenRodeo 2018

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 2. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 2. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 3. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) Taddy Blazusiak (KTM - POL)
2019 GetzenRodeo Horario

Viernes, 1 de noviembre
21.00hrs - Gran Ceremonia de Apertura

Sábado 2 de noviembre
10.00hrs - GetzenRace
14.00hrs - GetzenCamp

Provisional Campeonato

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 5110pts; 2. Jonny Walker (KTM - GB) 4240pts; 3. Josep García (KTM - ESP) 4165pts; 4. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 4034pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3920pts; 6. Nathan Watson (KTM - GB) 3881 puntos; 7. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3850 puntos; 8. Mario Román (Sherco - ESP) 3070 puntos; 9. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725 puntos; 10. Pol Tarrés (Husqvarna - ESP) 2520 puntos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Publicado el 01/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.