Josep García

Josep García no correrá en GetzenRodeo, la última ronda de las WESS

La noticia ha corrido cómo la pólvora: Josep García no viajará a la prueba alemana. El de KTM participará en la última cita del Campeonato de España, en Lalín (Pontevedra).

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 28/10/2019
Josep García

Pese que Josep García es tercero en la provisional de las World Enduro Super Series, al final correrá en la última prueba del nacional de enduro que se disputará en Lalín, Pontevedra. Tras deliberarlo con KTM, ambas partes han creído que es más accesible ganar la categoría E1 y la Scratch que hacer frente al dificilísimo hard enduro de GetzenRodeo, frente a pilotos de la talla de Manuel Lettenbichler y Jonny Walker, ambos pilotos de la marca austriaca, y que están situados por delante del piloto catalán en la provisional WESS.

Lo cierto es que ha sido un desacierto que ambas competiciones hayan caído en las mismas fechas, pero debido a que las WESS no es una competición que está bajo el paraguas de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la Federación Española no se ha visto obligada a buscar otra fecha. Sea como fuere, la decisión de García ha sido, a nuestro entender, lógica; y KTM es consciente de que, a pesar de que es tercero en las WESS 2019, no es rival en un evento de hard enduro frente a los mejores del planeta.

No te pierdas: Josep García se corona en el BR2 Enduro Solsona ante su afición
Quizás te interese: Cuestionario WESS: 12 preguntas a Josep García
 

Josep García

Recordemos que Josep García es un piloto de enduro clásico y, aunque sus habilidades en el enduro extremo son cada vez mejores, sus resultados más relevantes han caído en las rondas más rápidas de World Enduro Super Series, donde ha conseguido el primer puesto en el Trèfle Lorérien AMV y el BR2 Enduro Solsona, enduros de la vieja escuela con especiales tremendamente rápidas. Esperemos y deseamos que la jugada le salga de rechupete.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.