Destacados:
Pese que Josep García es tercero en la provisional de las World Enduro Super Series, al final correrá en la última prueba del nacional de enduro que se disputará en Lalín, Pontevedra. Tras deliberarlo con KTM, ambas partes han creído que es más accesible ganar la categoría E1 y la Scratch que hacer frente al dificilísimo hard enduro de GetzenRodeo, frente a pilotos de la talla de Manuel Lettenbichler y Jonny Walker, ambos pilotos de la marca austriaca, y que están situados por delante del piloto catalán en la provisional WESS.
Lo cierto es que ha sido un desacierto que ambas competiciones hayan caído en las mismas fechas, pero debido a que las WESS no es una competición que está bajo el paraguas de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), la Federación Española no se ha visto obligada a buscar otra fecha. Sea como fuere, la decisión de García ha sido, a nuestro entender, lógica; y KTM es consciente de que, a pesar de que es tercero en las WESS 2019, no es rival en un evento de hard enduro frente a los mejores del planeta.
No te pierdas: Josep García se corona en el BR2 Enduro Solsona ante su afición
Quizás te interese: Cuestionario WESS: 12 preguntas a Josep García
Recordemos que Josep García es un piloto de enduro clásico y, aunque sus habilidades en el enduro extremo son cada vez mejores, sus resultados más relevantes han caído en las rondas más rápidas de World Enduro Super Series, donde ha conseguido el primer puesto en el Trèfle Lorérien AMV y el BR2 Enduro Solsona, enduros de la vieja escuela con especiales tremendamente rápidas. Esperemos y deseamos que la jugada le salga de rechupete.
Relacionados