Guillem Farrés y Husqvarna Factory Racing se dan la mano para 2024

Guillém Farrés, de 20 años, estará a bordo de una Husqvarna FC 250 para competir en el AMA Supercross, AMA Pro Motocross y las SMX Finals Series 2024.

Guillem Farrés y Husqvarna Factory Racing se dan la mano para 2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Husqvarna Factory Racing

fecha17/10/2023


Farres llegó por primera vez a la competición en EE.UU. durante las últimas etapas del AMA Pro Motocross de 2022, mostrando inmediatamente su potencial como piloto de cabeza con una serie de resultados entre los 10 primeros. Continuó esa tendencia en la parte inicial de la serie 2023 y anotó un top-5 en manga al comienzo del Pro Motocross. Desafortunadamente se lesionó en la tercera ronda y no volvió a la acción.

Guillem Farrés y Husqvarna Factory Racing se dan la mano para 2024

La oportunidad de unirse a Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing es emocionante para Farrés, que hará su debut en 250SX en 2024, antes de continuar construyendo su talento en 250MX, mientras se entrena como parte del programa Baker's Factory en Florida.

"Estoy muy contento de unirme al Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team para esta próxima temporada", dijo Farrés. "También estoy súper emocionado de comenzar este nuevo capítulo de mi carrera después de un año difícil debido a las lesiones. Ahora estoy completamente recuperado y listo para subirme a la nueva moto. Estoy impaciente por empezar en el Baker's Factory; es un honor formar parte de un programa tan legendario con Aldon [Baker] y todos los chicos".

El director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Nathan Ramsey, dijo que Farrés ha estado en el radar del equipo desde su primera aparición en el AMA Pro Motocross y confía en que sus capacidades se traduzcan en buenos resultados a medida que la experiencia siga creciendo.

"Guillem nos llamó la atención en 2022 cuando vino a Estados Unidos para un par de carreras", explicó Ramsey. "Luego, cuando comenzó la serie MX 2023, una vez más mostró signos de gran velocidad y potencial. Tiene una gran actitud y ética de trabajo, lo que creo que le llevará a grandes cosas en el futuro. El cielo es el límite para Guillem y estamos encantados de darle la bienvenida al equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing."