Herlings anticipa su regresa al MXGP de Finlandia

Herlings anticipa su regresa al MXGP de Finlandia

El holandés se ha recuperado suficientemente de la fractura de vértebra cervical que sufrió en el MXGP Alemania para presentar batalla en el último tercio del campeonato.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha28/07/2023
Herlings anticipa su regresa al MXGP de Finlandia
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha28/07/2023


El piloto que ostenta el récord de victorias en Grandes Premios en toda la historia del Campeonato del Mundo FIM de Motocross, Jeffrey Herlings, pilotará su KTM 450 SX-F del Red Bull KTM Factory Racing este fin de semana en Vantaa, Finlandia, en la decimocuarta prueba de la temporada 2023.

El piloto holandés de 28 años se ha recuperado de la fractura de vértebra cervical que sufrió como consecuencia de una caída mientras lideraba la novena de las diecinueve rondas en Alemania. El ganador de cuatro Grandes Premios esta temporada (que sigue siendo el más alto total en 2023) se perdió las rondas de Indonesia, República Checa y Bélgica mientras se recuperaba de la lesión, pero esta semana recibió el visto bueno de los médicos para empezar a pilotar y ahora tanteará el terreno en el MXGP de Vantaa.

Herlings anticipa su regresa al MXGP de Finlandia

La naturaleza arenosa del trazado finlandés, situado cerca de Helsinki, debería jugar a favor de Herlings pero, en lugar de albergar ambiciones de resultados en carrera, el #84 busca simplemente aumentar su velocidad en GP una vez más y sumar puntos para mejorar su actual 7ª posición. Finlandia representa la tercera cita en tres semanas consecutivas de carreras, por lo que el as del Red Bull KTM dispondrá de otras dos semanas para continuar con su preparación antes de la decimoquinta ronda, el Gran Premio de Suecia, a mediados de agosto. Hasta la fecha, Herlings suma seis podios en nueve participaciones en GP de 2023.

Jeffrey Herlings: "Una vez que supe que el problema con mi cuello y espalda iba a necesitar tiempo y que estaría fuera de las carreras, mi único objetivo era curarme al 100% antes de volver a acercarme a la moto. Conozco el coste físico y mental de este tipo de contratiempos y estaba decidido a seguir el consejo del médico. Si no podía conseguir el título este año, quería mi salud. Sigo en buena forma, así que espero no tardar mucho en volver a estar delante".