Herlings firma un nuevo contrato con Red Bull KTM para 2024 y 2025

Herlings firma un nuevo contrato con Red Bull KTM para 2024 y 2025

Red Bull KTM Factory Racing y el multicampeón del mundo de motocross Jeffrey Herlings continuará más allá de la temporada 2023 de MXGP y se extenderá otros dos años.
Herlings firma un nuevo contrato con Red Bull KTM para 2024 y 2025
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Ray Archer

fecha30/01/2023


Herlings fichó inicialmente por Red Bull KTM a principios de 2009 para debutar en el Campeonato del Mundo FIM de MX2 con quince años en la temporada 2010. Durante un periodo de trece años hasta la fecha, el holandés de KTM ha ganado 99 Grandes Premios tanto con la 250 SX-F como con 450 SX-F y ha conseguido tres títulos de MX2 (2012, 2013 y 2016) y dos coronas de MXGP (2018 y 2021), incluyendo una de las exhibiciones más dominantes en la historia de MXGP.

El piloto holandés, uno de los más laureados de la historia de este deporte, se perdió toda la campaña de MXGP 2022 debido a una lesión de pretemporada, pero ahora se encuentra al 100x100 físicamente para empezar el calendario 2023 a tope. El #84 afrontará su séptima temporada en la categoría MXGP y con la 450 SX-F.

Herlings firma un nuevo contrato con Red Bull KTM para 2024 y 2025

La nueva renovación para 2024 y 2025 llevará a Herlings de los 14 a los 30 años con los colores del Red Bull KTM Factory Racing y alargará una memorable asociación hasta un total de diecisiete años al más alto nivel.

Jeffrey Herlings: "Llevamos mucho tiempo juntos y creo que ahora soy el deportista de Red Bull KTM que más tiempo lleva, ya que este será mi decimoquinto año y desde que firmé por primera vez en 2009. Ahora tenemos otros dos años juntos y quizás más por venir. Es fantástico. Pit, Robert y yo hemos estado muy unidos durante este tiempo y tenemos una gran conexión y junto con Valentina [Ragni, Coordinadora del Equipo] han sido las personas que me han rodeado desde el principio y durante todos estos quince años. Hemos trabajado muy bien juntos y todos queremos los mismos objetivos. Estoy contento y agradecido de volver a prorrogar el contrato y es estupendo, después de un periodo oscuro en 2022, que el equipo y la empresa sigan confiando en mí. No quería moverme, soy feliz donde estoy y me encanta el grupo".

Tony Cairoli, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Por supuesto que estoy muy contento de que Jeffrey haya vuelto a firmar con la marca y el equipo. Es una gran estrella para nosotros y para el deporte, así que está muy bien que un talento tan grande se quede en KTM. Llegará a la temporada después de un año difícil, así que tendremos que construir hasta 2023, pero Jeffrey es un gran campeón y volverá a ganar, como ya hizo en el pasado. No creo que ningún equipo pudiera desear un piloto mejor y estamos entusiasmados por continuar".

Pit Beirer, Director de KTM Motorsports: "Nuestro viaje con Jeffrey es épico. Ha habido muchos altos y bajos y hemos visto a un chico joven apasionado y decidido convertirse en uno de los mejores pilotos que hemos visto en este deporte. Jeffrey es holandés, pero estoy seguro de que hay otra parte de él que es "naranja" porque ha sido un chico KTM durante dos décadas y desde aquel primer GP en Bulgaria en 2010. Aún quedan algunos capítulos por escribir en nuestra historia juntos, y 2023 será una temporada de "regreso" para él y para nosotros en la categoría MXGP. Estoy muy contento de que vayamos a empujar de nuevo hasta 2025".