Tom Vialle

Herlings y Vialle se imponen en Francia antes del MXGP 2021

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings y Tom Vialle, aprovecharon la primera cita del campeonato francés de motocross para finalizar su pretemporada.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 07/06/2021
Tom Vialle

La ronda de apertura del Campeonato de Francia en Ernée atrajo a un buen puñado de participantes de clase mundial, ya que muchos equipos y pilotos de GP aprovecharon la oportunidad para completar sus preparativos finales antes del estreno del GP de 2021. El Red Bull KTM Factory Racing estuvo de enhorabuena en esta cita, ya que Jeffrey Herlings y Tom Vialle ganaron sus respectivas categorías.

Jeffrey Herlings

Ernée, sede del Gran Premio y antiguo circuito de Motocross de las Naciones, acogió la cita inaugural de la serie nacional francesa y el terreno, duro y accidentado, dio la bienvenida a una amplia reunión de atletas de MXGP deseosos de dar las últimas vueltas antes de la apertura de la campaña del campeonato mundial, que se ha retrasado dos veces.

Herlings, a los mandos de su KTM 450 SX-F de fábrica, consiguió su segunda victoria en otros tantos fines de semana (tras el éxito en el Reino Unido), con un marcador de 2-1. El holandés tuvo que enmedar una mediocre salida en la primera manga, pero en la segunda se lanzó a por todas y se impuso a Romain Febvre hasta la bandera a cuadros.

Vialle utilizó la KTM 250 SX-F para derrotar a su compatriota Thibault Benistant en ambas mangas. El Campeón del Mundo de MX2 se adjudicó una cómoda segunda carrera por casi diecisiete segundos. También estuvo activo en MX2 el compañero de equipo de Vialle, René Hofer. El austriaco realizó una animada escapada en la primera manga antes de conseguir la cuarta posición en la meta. Hofer ocuparía el mismo puesto en la clasificación general después de que una pequeña caída le supusiera la 5ª posición en la segunda carrera.

Mientras tanto, en Italia, Tony Cairoli intentaba su primera cita de 2021 con la cuarta prueba del certamen nacional en Cavallara. El nueve veces campeón del mundo marcó el mejor tiempo en la calificación y ganó la primera manga, pero decidió no participar en la segunda carrera. El siciliano había sufrido un corte en su mano derecha el viernes y decidió no agravar la dolencia de cara a la inauguración del Campeonato del Mundo de Motocrosss 2021.

El Gran Premio de Rusia en Orlyonok dará el pistoletazo de salida a la serie MXGP el 13 de junio.

Resultado general de MX1

  1. Jeffrey Herlings (NED), Red Bull KTM Factory Racing
  2. Jeremy Seewer (SWI), Yamaha
  3. Romain Febvre (FRA), Kawasaki
  4. Glenn Coldenhoff (NED), Yamaha
  5. Ivo Monticelli (ITA), Kawasaki

Resultado general de MX2

  1. Tom Vialle (FRA), Red Bull KTM Factory Racing
  2. Thibault Benistant (FRA), Yamaha
  3. Mathys Boisrame (FRA), Kawasaki
  4. Rene Hofer (AUT), Red Bull KTM Factory Racing
  5. Tom Guyon (FRA), KTM

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!