Jorge Prado

Histórica nueva victoria de Jorge Prado en MX2

Gran fin de semana de Jorge Prado en el GP de Lombardía, no bajándose del podium y acercándose al liderato, ¡sólo le separan 9 puntos!

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
MXGP
Publicado el 18/06/2018
Jorge Prado

La remontada de Jorge Prado en MX2 está siendo épica, el GP se celebró en el trazado de Ottobiano, con mucho calor y arrancó con el dominio en entrenamientos del piloto de Husqvarna Thomas Covington quien logró el tiempo más rápido seguido de Prado y Jonass. En la primera manga, el piloto español logró el holeshot y pasó en primera posición las primeras vueltas. Pero el piloto americano le adelantó a mitad de manga y Jorge no le pudo rebasar de nuevo. Un segundo puesto dado por bueno ya que su máximo rival acabó justo detrás de él en el tercer cajón del podium.

La segunda manga empezó de igual forma pero esta vez el piloto de Lugo fue más consistente, no cometió errores y pudo mantener la primera plaza para lograr la quinta victoria del año.

Dato histórico: Jorge Prado ya es el piloto español con más victorias en la categoría. El podio se completó con Thomas Olsen (Husqvarna) y Paul Jonass. Con estos resultados en MX2, tan sólo 9 puntos le separan al piloto de KTM de su compañero de equipo.

MXGP

DRAMA PARA HERLINGS EN MXGP

Jeffrey Herlings tenía todo de cara para alzarse con el campeonato tras las últimas victorias del GP de Francia, pero una caída en entrenamientos le produjo una lesión en la clavícula y no pudo disputar el GP de Lombardía. Su máximo rival para el título, Antonio Cairoli, no lo desaprovechó y en la carrera de casa logró dos inapelables victorias que lo acerca en el campeonato, 12 puntos les separan. El español José Butrón finalizo 16º y 15º en ambas mangas.

El próximo GP se celebrará en Indonesia, el próximo 1 de Julio donde previsiblemente reaparecerá Jeffrey Herlings.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

MXGP

Publicado el 18/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.