Jorge Prado vuelve a ganar en MX2 y se acerca en la clasificación

Gran actuación del piloto español Jorge Prado en el GP de Francia de MX2. Suma más puntos que Pauls Jonass, que sigue siendo líder.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
MXGP
Publicado el 15/06/2018

Cuarta victoria del año para Jorge Prado, que junto con un tercer puesto en la primera manga, se acerca a Paul Jonass en el campeonato. Tan sólo 16 puntos le separan en la clasificación general de su compañero de equipo.

El rendimiento de Jorge Prado en el embarrado circuito de Saint Jean D'Angely fue excelente, logrando una gran consistencia en carrera que no había logrado en los entrenamientos, ya que “sólo” pudo ser tercero. La película en Francia fue al contrario del pasado GP de Gran Bretaña, donde dominó en entrenamientos pero luego fue superado por Jonass en carrera.

La primera manga no empezó demasiado bien, cayendo Jorge en la primera vuelta y viéndose obligado a remontar. Finalmente acabó en un meritorio tercer puesto (Jonass fue cuarto) tras ir toda la carrera remontando y arriesgando más de la cuenta.

En la segunda manga, el piloto de Lugo logró imponerse al belga de Yamaha Geerts y beneficiarse de la caida de Jonass, que aunque logró el holeshot tuvo que remontar y tan sólo pudo ser sexto.

Jorge Prado MX2

MXGP: Jeffrey Herlings sigue incontestable

No hay manera de parar al piloto de KTM que logró nuevamente un doblete en Francia. Dos victorias sin oposición y que le posicionan como el gran favorito para alzarse con el campeonato. Antonio Cairoli le acompañó en el podium ( segundo y tercero) pero se encuentra ya a 62 puntos de diferencia en el campeonato.

El campeonato del Mundo de MX no para y este fin de semana se celebrará el GP de Italia en Ottobiano, estaremos atentos para ver si Jorge Prado puede alzarse con el primer puesto de la clasificación de MX2.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

MXGP

Publicado el 15/06/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!