Honda 2 tiempos inyección

Honda 2 tiempos de inyección: ¡Top secret!

Honda ha presentado una patente sobre un motor de 2 tiempos con inyección electrónica. Tras decir que nunca más iba a producir motores 2t, Honda prepara un revolucionario motor de mezcla a pesar de las restricciones medioambientales. ¿La pescadilla que se muerde la cola?

Autor:
Foto:
Publicado el 11/07/2017
Honda 2 tiempos inyección

Honda 2 tiempos inyección… Puede que la moto definitiva para los amantes del off road. Todos recordaréis aquel 2007, el último modelo de Honda CR 250, o si remontamos algunos años más, en 2000, Honda consiguió su último Mundial de Motocross en la categoría reina con el polifacético Fréderic Bolley, que años más tarde se pasó al supermotard y al enduro con una Gas Gas. Pero como diría diría la canción de Dylan: “Los tiempos están cambiando”.

Inyección novedosa

Como podéis observar en los planos, la inyección toma contacto con el cilindro de manera diagonal hacia abajo (puntos 70, 71 y 74) y de esta manera, parece ser que el motor es más eficiente y las emisiones son más bajas. En este sentido, el 2t, ‘perseguido’ por las autoridades, podría entrar dentro de las normas de contaminación. Lo más extraño es que la marca de las alas sea la propulsora de este peculiar motor debido a que es la marca que más ha apostado por los motores de válvulas, por ejemplo, en el Campenato del Mundo de Velocidad.

¿Funciona solo con gasolina?

Según Honda, para el uso general, un motor de 2 tiempos es preferible porque utiliza una estructura mucho más simple, además, es más sencillo de reparar. ¿Y qué pasaría si a esto, el nuevo Honda de 2 tiempos pudiera funcionar con cualquier combustible? ¡Tanto gasolina como diésel! Lo único imprescindible es seguir haciendo la mezcla.

Competencia

Los chicos de ShercoKTM ya tienen su ‘two strokes’ con inyección. En cuanto a los austriacos, la KTM 2017 de enduro 2t seguirá con carburador. Uno de los inconvenientes pueda ser su peso elevado, pero por ejemplo la parte ciclo de las KTM EXC 2017 será similar a los nuevos modelos de motocross. Bonita lucha entre marcas para ver cuál muerde el polvo de la otra… Y el Dakar a la vuelta de la esquina.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.