Ryan Hughes

Hughes y Sorby, dos figuras respetadas en el mundo del MX

Ryan Hughes y Eric Sorby son dos ex pilotos de motocross que, tras vivir una exitosa carrera profesional, ahora devuelven al deporte que tanto aman todo lo que les dio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 01/04/2020
Ryan Hughes

Lo genial del motocross es que muchos pilotos retirados siguen involucrados a este deporte aportando su experiencia. El americano Ryan Hughes estuvo en activo durante década de 1990 logrando varias victorias en GG.PP. y también fue protagonista en el victoria yankee en el Motocross de las Naciones en 2000.

Ahora, Hughes trabaja con otro campeón del Motocross de las Naciones, Glenn Coldenhoff, y está tratando de ayudar al holandés en el Campeonato del Mundo de MXGP 2020. Cualquier piloto que no haya crecido en Europa, pero que venga a competir en MXGP, siente inmediatamente las increíbles culturas de los diferentes países, y Hughes no es diferente. Un romántico de corazón y alguien que puede disfrutar de la diferencia desde su casa en EE.UU.

Ryan Hughes

"Bueno", dijo Hughes. "Es bueno volver a ver a viejos amigos y a gente que ha estado en este deporte durante tanto tiempo. Me gusta la singularidad, porque la singularidad es la belleza y, en Europa, tienes mucho de eso porque cada país al que vas tiene su propia personalidad, con sus diferentes tipos de comida, diferentes idiomas, diferentes arquitecturas. Veo en la pista que ha aumentado la profesionalidad, con el deporte, los pilotos y la organización. Los pilotos se han vuelto más técnicos en MXGP, han aprendido mucho y su capacidad para entrenar todo el tiempo los ha llevado a otro nivel. Cuando vine por primera vez como piloto, todos me mostraron respeto y ahora, que vengo aquí como entrenador, obtengo esa misma admiración. Estoy feliz de estar aquí".

Otro ex piloto es Eric Sorby, un veterano francés que corrió por todo el mundo, y finalmente se instaló de nuevo en su tierra natal y, al igual que Hughes, no solo empezó a disfrutar de la sensación de relajación que ofrece la especialidad cuando estás retirado, sino también de todo el ambiente de MXGP. Sorby vivió en América durante varios años, primero como piloto, y luego como entrenador del ex piloto del Team USA James Stewart.

"Disfruté durante mi etapa en EE.UU., pero la cultura de MXGP es muy diferente. Puedes entrar en los boxes y tienes fácil acceso a todos los pilotos de GP como Tim Gajser, Gautier Paulin, Mitch Evans. Este año me contrató Livia Lancelot, y tenemos a dos jóvenes pilotos australianos, Nathan Crawford y Bailey Malkiewicz, y también tenemos un piloto europeo. Pasamos largos periodos de tiempo en Francia e Italia con el fin de ayudar."

Así que cuando ves a tipos como Hughes o Sorby pasando el rato en el paddock de los Grandes Premios, sabes que estos dos ex pilotos están disfrutando mucho del momento, asimilando toda la atmósfera y recordando lo duro que puede ser viajar por el mundo, pero también lo agradable que puede ser si te pones en contacto con la gente adecuada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.