Cristóbal Guerrero

ISDE 2018. 5º Día: Australia va directa hacia la victoria final en Chile

Australia ya saborea la victoria en los ISDE 2018, pues disfruta de una amplia ventaja sobre EE.UU. e Italia. Por detrás de Francia, España sigue quinta pese el abandono de Jaume Betriu en el cuarto día por lesión.

Autor:
Press FIM
Foto:
Dario Agrati
Publicado el 17/11/2018
Cristóbal Guerrero

Italia, por su parte, sufrió su primera derrota en este día cinco del ISDE 2018, pero tiene una cómoda ventaja en la categoría de trofeos del mundo junior de la FIM, seguido por los Estados Unidos y Francia. Casi nueve minutos al frente, Australia tiene una idea clara de una sexta victoria consecutiva sin precedentes del Trofeo Mundial Femenino FIM.

El penúltimo día de carreras de los FIM ISDE, ofreció a los competidores un nuevo recorrido, llevándolos hacia el sur hasta una ruta conocida como el Lago y la Madera de Peñuelas, tanto los pilotos, como las motos, recorrieron otros trescientos kilómetros de desafiantes terrenos de Enduro. Los que permanecen en competición ahora les queda la tradicional carrera de Motocross del día seis, para terminar la agotadora carrera de este edición.

Sin mostrar debilidad ante sus rivales, Australia continuó imponiendo su autoridad en la edición noventa y tres de los FIM ISDE. Acercándose cada vez más a su segundo título de World Trophy, con una cómoda ventaja, afrontan la última carrera de Motocross.

A pesar de poner todo su empeño, Estados Unidos no pudieron forzar a los australianos a cometer un error y tuvieron que conformarse con la segunda posición. A menos que haya una sorpresa el último día, están a punto de proclamarse subcampeones este año, manteniendo un holgado margen de cuatro minutos sobre Italia que se encuentra en tercer lugar.

Después de una semana decepcionante en Chile, los campeones defensores, Francia, estarán felices de que el evento de este año llegue a su fin. Cuarto en la clasificación de World Trophy, de hecho, las condiciones cálidas, secas y polvorientas no les han favorecido, como explica Loïc Larrieu (Yamaha): “Desafortunadamente no ha sido nuestro año”, admitió Larrieu. “Ha sido difícil adaptarse al terreno polvoriento y no hemos demostrado lo mejor de nosotros. Personalmente, ha sido una carrera difícil para mí, especialmente después de haber ganado la clasificación general en 2017. He sufrido algunas lesiones al comenzar, he tenido demasiadas caídas y no he podido competir como quería”. Con España quintos, Portugal, República Checa y Suecia completan los ocho primeros puestos.

Aubert

En la clase Junior, Estados Unidos finalmente lograron imponerse en el quinto día ante sus rivales de Italia. Sintiéndose bien en las nuevas pruebas especiales, Estados Unidos presionó mucho para reducir su diferencia con Italia antes del sexto día. Pero con los italianos contraatacando durante la segunda mitad del día, finalmente quedaron a tres minutos y treinta y cinco segundos antes del Motocross final.

Tras frenar el ataque de Chile, Francia respondió logrando ser los terceros más rápidos en el penúltimo día y manteniendo a Chile a un minuto y treinta segundos. Sabiendo que aún no está todo perdido, Chile lo dará todo en el motocross con la esperanza de un posible debut en el podio de FIM ISDE en su propia tierra. Australia son quintos, Suecia y Alemania son sextos y séptimos respectivamente.

En Women´s Australia no tiene rival y ya van camino de su sexta victoria consecutiva, de nuevo han logrado imponerse en este quinto día de competición. A menos de un minuto ha acabado Estados Unidos. El trío de Tayla Jones (Husqvarna), Jessica Gardiner (Yamaha) y Mackenzie Tricker (KTM) tienen una ventaja de nueve minutos en la general. Ahora, a once minutos de Estados Unidos, España ocupa el tercer lugar, y Suecia es cuarta.

La 93ª edición de la FIM 2018 concluirá con la tradicional jornada seis de Motocross, en Viña del Mar. No te pierdas los resultados completos del quinto día aquí.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Press FIM

Fotos:

Dario Agrati

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.