Daniel Milner

ISDE 2019: Australia reemplaza a Milner, actual campeón, por Higlett

Daniel Milner, actual campeón individual de los ISDE 2018 y líder del Trophy Team australiano, no participará en los Seis Días de Portugal 2019. Fraser Higlett da un paso adelante.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
4L
Foto
Future7Media/Andrea Belluschi
Fecha04/07/2019
Daniel Milner
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Future7Media/Andrea Belluschi

fecha04/07/2019


La Federación Australiana de Motociclismo ha anunciado un cambio en la alineación de su equipo de Trofeo para defender el título en los Seis Días Internacionales de Enduro en Portugal el próximo mes de noviembre. El ganador absoluto en Chile de 2018, Daniel Milner, no participará en el evento debido a que coincide con la fecha de nacimiento de su primer hijo, prevista para octubre.

En las redes sociales, Milner aseguró: "Por desgracia, no podré defender mi título individual y el del equipo. Desde 2011, cuando fui elegido por primera vez para representar a mi país, no me he perdido ni un ISDE, así que por muy difícil que sea, sé que estaré más que ocupado con otro reto en mi vida. Les deseo a los componentes del equipo la mejor de las suertes y espero que mi selección vuelva a subir al podio en noviembre".

Fraser Higlett

El comprensible cambio de prioridades de Milner significa que no veremos la mismo rendimiento magistral que tuvo durante los Seis Días en Chile, pero esa será la oportunidad de Fraser Higlett. El piloto del Husqvarna Enduro Racing Team Australia volverá a darle fuerte tras su debut en el ISDE en Chile 2018, donde terminó noveno en la categoría E1 y 38º en la general.

"¡Esta ha sido una sorpresa inesperada pero súper positiva!" Dijo Higlett en la convocatoria. "Me siento muy honrado de volver al ISDE por segundo año y representar a mi país. 2018 marcó mi primer año en el equipo y aprendí mucho. Espero ayudar a defender nuestro título".

Algunos entendidos se preguntan por qué no se le dio el puesto a Josh Strang. El experimentado piloto de los ISDE cambió a Kawasaki en 2019 e inicialmente el seleccionador del equipo no apostó por él debido a malentendidos acerca de que si su nueva moto recibiría el apoyo necesario en los Seis Días. Sin embargo, Strang hizo sus propios planes para noviembre, así que cuando Milner abandonó la carrera y se le pidió que corriera, desafortunadamente Josh no pudo aprovechar la oportunidad.

Australian World Trophy Team 2019

  • Joshua Green
  • Fraser Higlett
  • Daniel Sanders
  • Estilo Luke

Australian Women’s World Trophy Team 2019

  • Jessica Gardiner
  • Tayla Jones
  • Mackenzie Tricker

Australian Junior World Trophy Team 2019

  • Michael Driscoll
  • Wil Ruprecht
  • Lyndon Snodgrass