Destacados:
El piloto holandés de 28 años sufrió una caída cuando lideraba la primera manga del Gran Premio de Alemania en Teutschenthal. Herlings pudo remontar y completar las últimas vueltas de la carrera, sumando un punto por el 20º puesto, pero sintió dolor y molestias en el cuello. Una exploración inicial en el circuito reveló una posible fisura en la C5 y una resonancia magnética confirmó el lunes la lesión.
Herlings, que ha ganado cuatro Grandes Premios y ha subido al podio de MXGP en seis ocasiones con la KTM 450 SX-F esta temporada, en firme pugna por un sexto título mundial, afortunadamente no necesita cirugía para reparar la fractura, pero tendrá que descansar y recuperarse. La convalecencia significa que no participará en los Grandes Premios de Sumbawa y Lombok a finales de mes y principios de julio.
El equipo Red Bull KTM Factory Racing espera que su estrella se recupere rápidamente y se centrará plenamente en su programa de MX2, con Andrea Adamo como piloto titular y Liam Everts aún fresco tras su primera victoria en Alemania.
Jeffrey Herlings: "Es difícil encontrar palabras. En cierto modo resume mi carrera: conseguimos el récord de victorias, pero luego sufrimos otra lesión y otro contratiempo. Todavía no sé qué pasó realmente con la caída, porque hasta ese momento había utilizado bien esa trazada en la moto. Después no me sentía bien del cuello. Intenté terminar y sumar los puntos que pude, pero conozco muy bien mi cuerpo y notaba que algo iba mal. Así que me perderé al menos otros dos Grandes Premios, pero estoy contento de no tener que operarme y espero estar de vuelta con mi equipo y competir de nuevo tan pronto como pueda. Gracias, como siempre, a Red Bull KTM y a todos los chicos que han estado a mi lado y por todos los mensajes de apoyo".
Relacionados