Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings y la carrera por el Número Uno en 2022

Por primera vez en 20 años, la categoría reina del motocross tendrá un piloto que correrá con el número uno durante una temporada completa.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ray Archer
Publicado el 18/01/2022
Jeffrey Herlings

Hace más o menos un mes le preguntamos a Herlings si los comentarios que hacía en sus redes sociales sobre correr con el número uno en 2022 eran sólo una exageración suya, o si realmente quería correr con el número uno en su moto por primera vez.

"Todavía no lo he decidido", nos dijo Herlings en diciembre. "Si corro con el número uno, me siento un poco arrogante o engreído, pero, por otra parte, nunca he corrido con el número uno antes. Quizá sea mi última oportunidad, nunca se sabe. Me sentiría muy mal si nunca llevara el número uno, pero el 84 es como el 94 de Márquez o el 44 de Hamilton. El 84 es mi número y todo el mundo sabe que el 84 es de Herlings, pero aún no lo he decidido. Por supuesto, pongo cosas en las redes sociales para animar a todo el mundo y aún no he decidido si llevaré el número en 2022, pero tengo que decidirlo muy rápido".

Jeffrey Herlings

Luego, la semana pasada, "The Bullet" le dijo al mundo que, de hecho, correrá con el número uno. Estamos muy emocionados de ver este número en la categoría reina por primera vez desde Mickeal Pichon allá por 2003.

"Después de 5 campeonatos del mundo", dijo Herlings. "Por fin voy a correr con el gran número 1 en 2022. Quiero aprovechar la oportunidad mientras esté ahí. Es un pequeño cambio para todos después de todos esos años con el #84, pero estaré súper emocionado de hacerlo. Y después del #1 definitivamente volveré al #84, ya que el #84 es mi verdadero número".

Así que, mientras tenemos a algunos pilotos cambiando de equipo, lo que siempre es genial ver a pilotos con diferentes colores en la nueva temporada, también tenemos al Campeón del Mundo corriendo con el número que demuestra que eres "El Hombre" en la categoría.

Ya queremos verlo en los entrenamientos de la primera ronda en el circuito de Matterley Basin, el 19 y 20 de febrero, portando un número con el que todos los corredores de la vieja escuela corrieron en los años 60, 70, 80 y en la era de Pichon, en 2003. Ya sea De Coster, Robert, Aberg, Thorpe o tantos otros, este será un momento especial para el campeonato más duro del mundo del motocross.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!