¡Joan Barreda abandona el Dakar!

No podía tener peor fortuna el castellonense. El de Honda ha sufrido una caída que, aunque no le ha supuesto graves lesiones, sí le ha obligado a ser evacuado en helicóptero.

Autor:
EnduroPro
Foto:
ASO
Publicado el 09/01/2019

Tres etapas ha durado el Dakar de Joan Barreda. El de Castellón, hasta ahora líder de la prueba tras realizar dos soberbias primeras etapas, se ha visto obligado a abandonar tras 143 kilómetros al no poder seguir la ruta marcada por la organización. Barreda llegaba muy esperanzado a este Dakar -como confesó en una reciente entrevista a EnduroPro- pero una etapa complicada con mucha niebla y mucho contenido de navegación ha puesto fin a su sueño. El piloto español ha sido evacuado ya en helicóptero por la organización y comenzará su viaje de vuelta a España. Esperemos más suerte para el bravo piloto español en otras edciones. 

Estas han sido sus declaraciones:

"Tristemente hoy acabó el Dakar para mí. Había salido muy bien, abriendo pista y tirando de los pilotos de delante. Al llegar a las montañas me he encontrado con mucha niebla que me limitaba la visibilidad. Siguiendo las indicaciones del roadbook y del gps he llegado a un acantilado, cuando he intentado volver he visto que también llegaba Walkner, ellos al verme han frenado y han podido dar la vuelta, pero a mi desde abajo me ha sido imposible volver a subir. He intentado bajar y buscar una ruta por el acantilado pero ha sido imposible"

Texto:

EnduroPro

Fotos:

ASO

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #112: ¡Máxima eficacia!

Reunimos tres propuestas diferentes de tres marcas que son historia del off-road: la Honda CRF300RX, la Husqvarna FE250 y la Triumph 1200 Scrambler. Ofrecemos la entrevista más humana a nuestras chicas de los ISDE, descubrimos que sentirse “dakariano” es más fácil de lo que parece y probamos las dos crosseras más deseadas del mercado. Además, repasamos lo vivido en la Caja Mágica con motivo del Super Enduro de Madrid y todo ello lo acompañamos por nuestras secciones de opinión...