Joan Barreda gana la 'Vegas to Reno' 2016

El piloto español de Honda Rally Team HRC se ha alzado con la victoria en la 'Vegas to Reno' 2016 que se ha disputado este fin de semana a través del desierto de Nevada.

Autor:
Fili
Foto:
Honda HRC
Publicado el 11/07/2017

Joan Barreda lo ha conseguido tras una dura batalla contra el temido desierto de Nevada y el Death Valley National Park (Valle de la Muerte) en una de las pruebas míticas del Off Road estadounidense, la 'Vegas to Reno' en la que los pilotos han de disputar más de 1.000 kilómetros (644 millas) por parajes angostos, llenos de trampas, dunas, fes fes, peligrosos animales (serpiente de cascabel) en sentido sur a norte entre el 19 y 20 de agosto y que, en su 20ª edición ha reunido a 342 participantes. Esta es la segunda victoria consecutiva para Joan Barreda tras imponerse también en el pasado mes de julio en la Baja Aragón y la cuarta para el Team HRC: el Merzouga Rally –Marruecos-, Desafío Ruta40 –Argentina-, Baja Aragón –España-y esta Vegas to Reno.

El piloto de Honda HRC, que se encontraba en los EE.UU. haciendo pruebas con la CRFX 450 con vistas al Dakar 2017, habrá sacado buenas conclusiones de su moto en una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que no ha tenido rival para la victoria final imponiéndose en más de 8 minutos a los locales David Pearson y Jacob Argubrigth dentro de la categoría Open P.

Las sensaciones de Barreda tras esta carrera y con vistas al Dakar son bastante buenas, ya que las condiciones de la misma se asemejan a las etapas Marathon de la próxima carrera sudamericana y tanto Joan como Honda habrán tomado nota de los cambios y mejoras que podrían necesitar.

 

Joan Barreda: "Estoy muy contento de esta carrera. Ha sido una experiencia de la que hemos aprendido mucho. Lo he pasado muy bien hoy, con una especial larguísima, pero sin tanto polvo en las pistas como ayer. He apretado mucho y estoy satisfecho del resultado final. Muchas gracias a la gente que ha ayudado a conseguir esta victoria, por el apoyo al equipo y también a los fans que nos han apoyado en todo momento".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fili

Fotos:

Honda HRC

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.