Jorge Prado

Jorge Prado es el centro de todas las miradas en el MX Calatayud

Nuestro piloto más laureado, Jorge Prado, aprovechó su preparación de pretemporada para correr en Calatayud. Además de ganar, su presencia hizo las delicias de todos los presentes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 18/04/2021
Jorge Prado

El efecto Jorge Prado se ha visto reflejado en está tercera prueba del Campeonato de España de MX. Más prensa acreditada, más pilotos inscritos, fantástico trabajo del Moto Club Calatayud y 500 personas de público que disfrutaron de las mangas en directo. Las entradas se pusieron a la venta y en 10 minutos se agotaron lo que demuestra que todos tienen muchas ganas de volver a disfrutar del deporte del motociclismo en vivo y en directo.

No te pierdas: MXGP: Jorge Prado ha sido el protagonista indiscutible en el GP de España

Quizás te interese: Jorge Prado: “Poca broma con la Covid-19”

Prado se lo lleva todo

Ander Valentín

Como era de esperar, el bicampeón del mudo de MX2, Jorge Prado, ganó con mano de hierro en el Circuito Castillo de Ayud. En la primera manga, el de Red Bull KTM Factory Racing Team salió primero rodó con un gran ritmo. Jorge Zaragoza estuvo segundo con Butrón tercero. Zachary Pichon, Carlos Campano, Nil Arcarons y Simeó Ubach rodaron detrás. A 10 minutos para el final, el del TRT KTM Motorcycles se pegó a Zaragoza para luchar por el segundo puesto. Lo pasó pero ninguno contaba con la llegada de Carlos Campano que, después de una mala salida, los adelantó a los dos y se metió en segunda posición. Con Prado como ganador, Campano aguantó las acometidas de Butrón y terminó segundo. José Antonio se tuvo que conformar con ser tercero.

En la segunda manga, Jorge Prado volvió a dominar y aunque no se distanció tanto de los demás como en la primera, ganó con facilidad. Valentín, Butrón, Zaragoza y Pichon fueron los encargados de pelear por la segunda posición. Ander consiguió mantenerse segundo todo el tiempo pero en las dos últimas vueltas José Antonio fue con todo para arrebatarle ese puesto. Algo que no ha logrado cruzando la meta tercero.

Guadagnini gana. Fernández líder

La primera manga de MX2 se detuvo con bandera roja por el accidente que produjo después de la salida. En la reanudación, Mattia Guadagnini se puso primer y empezó a sacarle metros a los que venían por detrás para rodar solo. Rubén Fernández se colocó segundo, después de superar a Tom Guyon y también yendo en solitario, mientras que el propio Guyon, Mario Lucas, Guillem Farrés y Alex Gamboa lucharon por cerrar el top tres. Cuando faltaban 14 minutos para el final, el del Honda 114 Motorsports se puso primero pero tuvo un problema en la moto teniendo que abandonar. Así, Guadagnini volvió a encabezar al grupo hasta el final ganando la manga. Tom Guyon y Mario Lucas terminaron segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda manga, Guadagnini salió igual de enchufado que en la primera y tiró con todo desde el principio con Rubén, Guyon, Farrés, Martínez y Lucas detrás. Mismos protagonistas que en la carrera anterior. A 8 minutos para el final, Rubén empezó a recuperar terreno sobre Mattia. Tanto es así que lo pasó para hacerse con la victoria, sumar 25 puntos e irse de Calatayud líder. Guadagnini cruzó la meta segundo y Farrés tercero.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!