The Champion Jorge Prado

Jorge Prado fascinó a decenas de pilotos aficionados en The Champion

Y nuestros amigos de Powering Offroad estuvieron allí para vivir el evento en primera fila junto a centenares de aficionados que tuvieron la oportunidad de compartir la jornada con el gran campeón.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Powering Offroad
Foto
Powering Offroad
Fecha26/11/2019
The Champion Jorge Prado
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Powering Offroad
Foto
Powering Offroad

fecha26/11/2019


Jorge Prado acudió por segundo año a celebrar su nuevo título Mundial con cientos de aficionados y admiradores al circuito de Motocross Madrid Park en Madrid, en el evento Fiat Professional The Champion, coincidiendo con la celebración del Campeonato de Motocross de Madrid que daba cita a cientos de aficionados.

Un evento muy excitante para los pilotos que, además de competir por su título de Campeón de Madrid, pudieron celebrar la victoria recibiendo sus premios de la mano de Prado.

The Champion Jorge Prado

El doble campeón del mundo de Motocross entregó los premios en podium justo antes de emocionar a toda la afición con una manga de entrenamiento de 15 minutos en los que demostró la calidad técnica y la gran preparación deportiva que le avalan como bicampeón del mundo, con tan solo 18 años.

Después invadió el circuito la emoción de los chavales de 65 y 85 c.c, que pudieron tener un mano a mano en pista con Jorge Prado, en una manga especial en la que seguidos del campeón corrían decenas de pequeñas motos apurando al máximo las curvas y dando gas como nunca, en un intento por agarrar a su ídolo.

“Lo que más me gusta de este deporte es que al final todo queda en familia. Estás aquí pasando un día en el campo, con tus amigos, tus hijos, las motos... Y tienes la oportunidad de hablar con un campeón así, incluso de correr a su lado. Puedes preguntarle cómo se prepara, pedirle consejos... Esto es algo que solo pasa en el mundo de la moto. Los niños pueden hablar con un ídolo como Jorge e irse a casa motivados ya para los próximos seis meses”, comenta un aficionado.

La unidad de la comunidad sigue siendo algo transversal al Motocross español, incluso con el crecimiento progresivo que está teniendo el deporte año tras año, que pudimos comprobar en Madrid con sorpresas en las categorías de Alevines y Promesas como Niklas Bruckner o Iker Martín, o la calidad y el rendimiento de la categoría Élites en pilotos como Rubén Fernández, Butrón o Nil Arcarons, que cada año están mejor preparados.

“Los pilotos que más se preparan están cada vez más liderando sus categorías. Se nota mucho los pilotos que están bajos de forma física, que cuando llevan varias vueltas bajan mucho el ritmo. Según se cansan se vuelven inseguros, pierden precisión, no van por donde quieren, son lentos, y llegan las caídas. No creo que estos pilotos estén disfrutando realmente de la carrera, creo que prepararse físicamente para Motocross ya no debería ser una opción”, asegura Pachi Guzmán, preparador deportivo de pilotos y aficionados de moto que disfrutó de la jornada con el resto del equipo de Powering Offroad.

Y si los aficionados ya perciben como los eventos son cada vez más espectaculares y la calidad de los participantes es mucho mayor, ¿cómo lo vive un piloto desde dentro? Así lo explica Daniel Martín, corredor de MX2: “Todo se está profesionalizando muchísimo. El entreno de intensidad en circuito, la preparación física en el gimnasio, la dedicación a la moto... Ya no vale solo con echar horas largas en la pista. Cuando estás haciendo una manga lo que llevas de físico también afecta psicológicamente, a la recuperación posterior y no estar tres días doblado después de montar... La gente se está profesionalizando mucho y el nivel está subiendo año a año, ya desde los niños”.