Cómo recuperarte rápido después de montar de moto

Powering Off Road: Cómo recuperarte rápido después de montar de moto

Al día siguiente de salir al campo, ya sea después de hacer una ruta con amigos, unas mangas de motocross o de correr alguna carrera, muchas veces no podemos casi ni movernos. En este artículo os damos una serie de consejos para levantarnos al día siguiente como una rosa.

Autor:
Powering Offroad
Foto:
Powering Offroad
Publicado el 03/10/2019
Cómo recuperarte rápido después de montar de moto

Piloto, terminas la carrera o la ruta después de unas horas montando. Llega el día siguiente y te cuesta levantarte, te pesa el cuerpo, te duele la espalda, tienes la boca seca y una sed que no se quita con nada.

¿Por qué cada vez que haces un esfuerzo con la moto, luego te duele el cuerpo una semana? ¿No hay algo que puedas hacer para no sentirte sin energía los días siguientes? Desde Powering Offroad os dejamos un par de consejos para ayudarte a recuperarte rápido después de montar en moto.

Qué comer y beber para recuperarte rápido después de montar en moto

Ya sabes que la moto supone un esfuerzo físico muy grande, y esto hace que sudes y pierdas mucha agua y minerales. Así que lo primero que necesitas es recuperar esos líquidos y minerales cuanto antes.

Te aconsejo que tengas en la furgoneta una botella de agua con sal marina. ¿Por qué sal marina? Porque está menos refinada y conserva mejor la proporción de sodio y potasio. Lo ideal es ingerir un 150% del líquido perdido, que suele estar entre el 1,5% y el 2% del peso corporal. Esto significa, que si pesas 75 kg, debes ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua con sal marina en las siguientes 6 horas al esfuerzo recuperarte rápido después de montar en moto.

Después del esfuerzo, tu cuerpo también necesita reponer el glucógeno gastado y lo hace de forma más rápida en las primeras horas. Yo te recomiendo que en tu botella de agua con sal marina añadas proteína de suero de leche y carbohidrato. También puedes consumir varias piezas de fruta de alto índice glucémico como plátano o naranja.

Estiramientos específicos para pilotos de enduro y motocross

Sé que cuando te bajas de la moto estás entre emocionado y cansado, pero yo te recomiendo que saques unos 20 minutos más para hacer unos estiramientos muy sencillos y muy rápidos mientras te bebes tu botella de rehidratación.

A los pilotos que trabajan con nosotros en Powering Offroad, yo les recomiendo centrarse en estirar las partes del cuerpo que más sufren encima de la moto. Así no alargas demasiado este tiempo de estiramiento pero sí te aseguras una buena conservación de tu cuerpo y un buen descanso que te ayudará a recuperarte rápido después de montar.

En el vídeo te damos algunos ejemplos de las partes de tu cuerpo que debes poner más atención en estirar:

● Cadena anterior
● Hombros y zona escapular
● Espalda
● Cuádriceps
● Isquiotibiales y tensor de la fascia lata
● Zona dorsal y lumbar
● Piramidal
● Glúteos y espalda baja
● Gemelos

Puedes aprender a hacer estos y otros estiramientos muy sencillos pero muy efectivos en nuestro Programa de Entrenamiento para Pilotos de Enduro, Motocross y Trial y con los consejos gratuitos que publicamos cada semana en Instagram, YouTube y Facebook para ayudarte a ser mejor piloto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Powering Offroad

Fotos:

Powering Offroad

Publicado el 03/10/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.