Jorge Prado

Jorge Prado gana en Lommel, la catedral del MX

El piloto gallego Jorge Prado arrasa en las dos mangas de MX2 y de un paso de gigante en la clasificación general.

Autor:
4L
Foto:
Ray Archer
Publicado el 05/08/2019
Jorge Prado

Está claro que Jorge Prado es el mejor piloto del mundo de MX2. Es el actual Campeón y domina la categoría con una superioridad tan apabullante que nadie se atreve a toserle. Ha ganado ya trece de las catorce grandes premios disputados, doce de ellos de manera consecutiva y once con doblete.

De las 24 mangas que ha conquistado, lo ha hecho en todo tipo de terrenos y circunstancias. Sin embargo, la aplastante victoria de este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica tiene un sabor muy especial porque Lommel es la localidad donde la familia Prado García vive desde que hace más de ocho años decidieran empezar su aventura internacional en busca del éxito deportivo.

Jorge Prado

Recalaron en la pequeña ciudad belga porque en esa zona la afición al motocross es enorme y porque los circuitos de arena crecen por las esquinas. El circuito de Lommel es considerado por todos los pilotos como la catedral de este deporte, porque ellos saben que es la pista más complicada que existe, con esa arena blanda que hunde las motos hasta las estriberas y hace sufrir a los pilotos para mantener el rumbo firme; con esos baches que van cambiando en cada vuelta y obligan a una concentración y un esfuerzo físico que ninguna otra pista exige. Allí, como si estuviera en su arenero, creció Jorge Prado y allí ha ganado este fin de semana por tercer año consecutivo. Es sin duda el rey de Lommel.

El himno español volvió a sonar y Prado a celebrarlo con todo su equipo: "He disfrutado mucho y eso que no es fácil disfrutar en una pista como Lommel, pero llegaba muy bien preparado y todo ha salido perfecto. En la segunda manga he dado todo rodando muy rápido y aumentando la ventaja e incluso he apretado hasta la última vuelta cuando he sufrido esa pequeña caída, pero tenía mucha ventaja".

Solo otro español estaba presente en la blanda arena belga, Iker Larrañaga que consiguió sumar 12 puntos para terminar decimoséptimo. En MXGP, como ya ocurriera en la República Checa, el francés Romain Febvre se decidió a plantar cara al líder del mundial, el esloveno Tim Gajser y le arrebató la primera manga. En la segunda fue el británico Max Anstie el que venció, lo que permitió que Gajser, con dos segundos puestos, se llevara el triunfo en el gran premio y aumentara su ventaja en la general.

Tras esta prueba solo quedan cuatro grandes premios, el próximo será el 18 de agosto en Imola, la pista italiana que el año pasado se llenó de banderas españolas y gallegas para la coronación de Jorge Prado en su primer título mundial de MX2. Y paradójicamente podría darse el caso de que el festejo volviera a repetirse porque tras la carrera de Bélgica Prado cuenta con 124 puntos de ventaja sobre Olsen, así que si en Italia obtiene más de 26 puntos de ventaja podría cantar su segundo alirón. De no ser así, será en Suecia, en Turquía o en China, pero será.

Aquí encontrarás todo los resultados del MXGP Lommel 2019

Texto:

4L

Fotos:

Ray Archer

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Sherco presenta sus modelos de Enduro 2020

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Sherco, que este año se reafirma con más eficiencia y fiabilidad. También contamos en primera persona dos experiencias únicas, qué se siente al hacer enduro por primera vez a los 40 años y qué siente un endurero tradicional en una prueba de Hard Enduro como la Hixpania 2019. Además, repasamos las novedades de MX 2020, analizamos las trialeras de Gordexola y os enseñamos el espectáculo de vuelos del Nitro Circus.