Josep García

Josep García cierra su temporada con una victoria en el Enduroc

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, se impone en el décimo aniversario de la clásica prueba catalana disputada en Les Comes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 02/12/2019
Josep García

Josep García inscribe por segunda vez su nombre como ganador del Enduroc. Tras haberse impuesto en 2016 y no haber podido participar en las dos últimas ediciones, el joven piloto de Súria volvía a la carrera de casa dispuesto a brindar una última alegría a sus aficionados esta temporada en forma de victoria.

El piloto de KTM dejó claras sus intenciones ya desde el sábado, marcando el mejor tiempo en el tramo cronometrado e imponiéndose en la Superpole. Mientras que, un día después, se sobrepuso a una leve caída en los primeros compases de carrera para acabar logrando la victoria con autoridad, por casi dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Podium Scratch Enduroc 2019

De este modo, Josep García pone el broche de oro final a una temporada fantástica, en la que ha revalidado el doble título de Campeón de España de Enduro -Scratch y E1- y ha finalizado en la sexta posición de las Word Enduro Super Series, después de haber ganado dos de sus pruebas, la Trèfle Lozérien y la BR2 Enduro de Solsona.

“Hacía dos años que no había podido estar aquí. En 2017 porque coincidió con la gala FIM y en 2018 por culpa de una lesión, y estaba super contento de volver a competir en casa, frente a mi gente", dijo García. "El sábado no salí demasiado bien en la Supepole, pero las sensaciones fueron muy buenas. Y ayer arranqué algo mejor. Sin embargo, antes de entrar en el bosque, sufrí una caída y me he visto obligado a remontar desde el quinto puesto hasta ponerme nuevamente líder. Una posición que ya no abandonó a pesar de que se había torcido el manillar y de haber tenido que repostar, a diferencia de otros pilotos. Así que estoy muy contento con esta victoria. Mantuve un ritmo rápido y constante, evitando riesgos. Ahora toca descansar un poco y recargar las pilas para el próximo año”.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.