Enduro La Pobla de Tornesa 2018

Josep García vence también en La Pobla de Tornesa

Segunda victoria de la temporada para Josep García, esta vez en La Pobla de Tornesa (Castellón). El piloto de KTM consigue un nuevo doblete en el nacional, Scratch y E1. Johnny Aubert se estrena en lo más alto del podio de E3 y Cristóbal Guerrero se impone en E2. Marc Sanz repite triunfo en Júnior Open y Mireia Badia reaparece con una victoria en Féminas.

Autor:
Nicki Martínez
Foto:
Nicki Martínez
Publicado el 09/04/2018
Enduro La Pobla de Tornesa 2018

Siete años después de su última visita a La Pobla de Tornesa, el Campeonato de España de Enduro volvía a tierras castellonenses para disputar la segunda prueba de la temporada. Una carrera, esta vez con un solo día de competición, en la que Josep García volvió a demostrar estar un paso por encima de sus rivales.

El vigente campeón del mundo de E2 se anotó nuevamente la Scratch y la victoria de E1. El piloto de KTM asume bajo control el reto de arriesgar y rodar a un ritmo superior, pese a que, rodar al límite a veces conlleve errores. Pero los tiempos mandan y hoy por hoy, García lleva la voz cantante en el nacional.

En La Pobla de Tornesa, Johnny Aubert demostró que quien tuvo retuvo. El bicampeón del mundo de enduro sólo ha necesitado dos carreras para aclimatarse a este nuevo reto para él, y en esta segunda prueba explotó todo su talento sobre arena para conseguir el segundo puesto Scratch y una contundente victoria en E3. Mientras que Cristóbal Guerrero, esta vez le ganó la partida al actual Campeón de España Scratch, Jaume Betriu. El malagueño marcó el tercer mejor tiempo en Castellón y se llevó la victoria en su particular duelo con el de KTM, ¡por menos de dos segundos!


Betriu llegaba a esta segunda prueba lesionado tras romperse el meñique durante una sesión de entrenamientos la semana pasada. Una llamada a la prudencia para el piloto del Coll de Nargó, que a pesar de las molestias fue de menos a más y a quien una caída en las postimetrías de la carrera relegó al cuarto puesto Scracth y al segundo cajón del podio.

Víctor Guerrero volvió al ‘top five’ en Castellón, en una prueba atractiva organizada por el Moto Club Enduraid que contó con tres especiales de lo más variado en cuanto a terreno. Dos cross test, el primero sobre un suelo industrial totalmente llano, rápido y deslizante debido a la abundante lluvia caída durante la noche anterior y un segundo sobre la técnica arena tan típica de esta zona -tipo RedSand-, además de un endurotest por dentro del bosque contiguo al paddock.


Por categorías, al dominador absoluto de este Enduro de Tornesa, se sumaron al podio de E1 Víctor Guerrero y Kirian Mirabet, los dos pilotos más fuertes del octavo de litro en este inicio de temporada. Un podio tricolor idéntico al de la primera cita en Valdecaballeros, con una KTM, una Yamaha y una Honda en los puestos de honor.


Mientras que, en E2, Cristóbal Guerrero se llevó en esta ocasión el gato al agua en su particular duelo con Jaume Betriu. El piloto de KTM es la principal apuesta para destronar a uno de los grandes referentes de la categoría media de los últimos años en el nacional. Un combate de pesos pesados, que ganó el de Yamaha por 1,6 segundos que dan cuenta de la igualdad entre ambos en una cilindrada donde reapareció Lorenzo Santolino.

El salmantino, que este año compaginará los rally-raids con las pruebas que pueda disputar del nacional, es siempre un piloto a tener en cuenta. En Castellón, sin apenas haber podido entrenar este año con su moto de enduro, fue tercero.

Los pilotos del GasGas Factory Team coparon las dos primeras posiciones de E3. La ambiciosa apuesta de la marca de Salt este año en la categoría reina del nacional ha empezado a dar sus frutos. Y si en Valdecaballeros, en la segunda jornada, fue Jonathan Barragán quien se anotó la victoria, esta vez fue Johnny Aubert el que se estrenó en lo más alto del podio de nuestro campeonato. El francés, cuya localidad linda con Bélgica, hizo gala de sus dotes en arena, y en Castellón se impuso en tres de las cuatro pasadas en la crono del camino de Les Foyes. Su compañero de equipo, Barragán, acabó segundo después de dejarse casi un minuto en la complicada zona de losas de piedra en su primer paso por el ‘Enduro Test’. El piloto de Husqvarna Ramon Quer ocupó el tercer cajón, una vez más entre los más destacados de máxima cilindrada.


En Júnior, Marc Sanz volvió a demostrar su potencial colándose en el séptimo puesto de la Scratch. El joven talento del WP Eric Augé logró una nueva victoria de categoría por delante de Marc Flores y Jaime Pérez, pilotos de Honda Impala y TM Spain respectivamente. Alejandro Navarro fue el vencedor de Júnior 125 y Francisco García en Trofeo Nacional.

Ya en categorías Sénior B, Joan Miquel Munar y Borja Nieto ganaron en 2 y 4 tiempos, y David Martínez e Iker Villanueva se repartieron las victorias de Sénior C. David Serra se impuso en Veteranos y, finalmente, Mireia Badia fue la ganadora de una categoría Féminas en la que estuvo acompañada por Alba Vilaplana y la piloto local Humi Palau.

Enduro La Pobla de Tornesa 2018

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Nicki Martínez

Fotos:

Nicki Martínez

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.