Julien Beaumer, nuevo fichaje de Red Bull KTM Factory Racing

Julien Beaumer, nuevo fichaje de Red Bull KTM Factory Racing

KTM y Julien Beaumer disputarán juntos el Mundial de SuperMotocross (SMX) en la categoría de 250cc, las series AMA Supercross, AMA Pro MX y SMX Finals a partir de 2024.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
ALIGN MEDIA
Fecha16/08/2023
Julien Beaumer, nuevo fichaje de Red Bull KTM Factory Racing
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
ALIGN MEDIA

fecha16/08/2023


Beaumer hará su debut a bordo de la KTM 250 SX-F de fábrica durante la penúltima ronda del Campeonato Pro Motocross de este fin de semana en Budds Creek, seguido de la ronda final de la temporada, Ironman Raceway, el 26 de agosto para acumular experiencia a nivel profesional y comenzar a trabajar oficialmente con el equipo Red Bull KTM en un entorno competitivo.

El camino de Beaumer, de 17 años, hacia las filas profesionales ha sido rápido: empezó este año como piloto privado y demostró sus capacidades desde el principio en el Supercross Futures. En febrero fue reclutado para el programa amateur ‘KTM Orange Brigade’ y consiguió victorias consecutivas en los Main Event de Glendale y East Rutherford.

En la primera prueba de Moto Combine de la temporada Pro Motocross de RedBud, Beaumer se clasificó como el más rápido y consiguió una segunda posición en la segunda manga, lo que demuestra su potencial tanto en pista cubierta como al aire libre.

Julien Beaumer, nuevo fichaje de Red Bull KTM Factory Racing

Beaumer también destacó a principios de agosto en el Campeonato AMA Amateur National Motocross en Loretta Lynn, ganando dos de las tres mangas de 250 Pro Sport y terminando cuarto en la general. Este impulso prepara al piloto de Arizona para su primera aparición en el Pro Motocross este sábado 19 de agosto.

Julien Beaumer: "Formar parte del Red Bull KTM Factory Racing Team significa mucho para mí. He trabajado toda mi vida para llegar a este punto y no puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo la oportunidad de pilotar para un equipo tan increíble. Mis objetivos para estas dos últimas rondas son aprender cada fin de semana, mejorar con esa experiencia, ver dónde estamos, y también lo que tenemos que mejorar de cara al próximo año".

Ian Harrison, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Julien al Red Bull KTM Factory Racing y esperamos que debute con el equipo en Budds Creek este fin de semana. Julien realmente apareció en nuestro radar en la carrera Anaheim 2 Supercross Futures de este año, donde demostró impresionantes habilidades y talento natural como piloto privado. Es un chaval muy agradable y simpático, a la vez que muy motivado. Me alegro de que pudiéramos llegar a un acuerdo para que se uniera a nuestro programa amateur Orange Brigade a principios de este año, y desde entonces le hemos estado observando muy de cerca”.

“Sus actuaciones tanto en Glendale como en East Rutherford fueron realmente destacadas y ahora estamos muy ilusionados por ver lo que podemos conseguir juntos en su transición a este nuevo capítulo de las carreras profesionales. Nuestro objetivo en este momento es que Julien adquiera experiencia en carreras junto al equipo de fábrica en los dos últimos nacionales de motocross y luego se centre en la preparación de su primera temporada en la serie AMA Supercross 2024".