Destacados:
Everts es un piloto de fábrica "novato" en 2023 y ya ha impresionado con su velocidad entre los cinco primeros, cuatro podios -los primeros trofeos de MX2 de su carrera- y su primera victoria en un Gran Premio; conseguida en Alemania el mes pasado. La temporada 2023 es solo la segunda temporada de Everts en el Campeonato del Mundo.
Se recuperó de una fractura en un dedo al inicio de su campaña de debut en 2022 y pronto se convirtió en un nombre habitual entre los diez primeros de MX2, logrando cuatro resultados entre los cinco primeros y ascendiendo hasta la 10ª posición en la clasificación del campeonato.
Tras ser elegido para competir con los colores del Red Bull KTM Factory Racing en 2023, Everts ha vuelto a aprender y progresar. Descorchó el champán del podio por primera vez en Italia y en el Gran Premio de Trentino (cuarta ronda) y desde entonces ha llevado la KTM 250 SX-F oficial al podio en otras tres ocasiones hasta la fecha: Francia, Alemania e Indonesia. Ocupa el 5º puesto en la tabla de puntos de MX2 antes de la prueba de casa, en Lommel, este fin de semana.
Liam proviene de una famosa estirpe de pilotos de motocross, y su madurez, actitud y versatilidad significan que sigue siendo una parte importante del programa de desarrollo de talentos de KTM Motorsport.
Liam Everts: "Estoy muy contento de ampliar mi contrato con KTM y de haber encontrado un 'hogar'. Estoy trabajando muy bien con el equipo y he ido construyendo mi camino hacia delante. El progreso que hemos hecho este año ha sido muy bueno y bonito y haber ganado ya un GP está por encima de las expectativas. Tengo ganas de más. Seguir de naranja es lo que quería y ahora estoy deseando que pasen un par de temporadas más juntos".
Relacionados