Stefan Everts: “Liam quiere convertirse en Campeón del Mundo”

Stefan Everts: “Liam quiere convertirse en Campeón del Mundo”

Stefan Everts conoce las presiones y las expectativas de tener una moto de fábrica, pero cree que su hijo Liam está más que preparado para aceptar el reto.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull KTM Factory Racing
Fecha18/12/2022
Stefan Everts: “Liam quiere convertirse en Campeón del Mundo”
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull KTM Factory Racing

fecha18/12/2022


Stefan Everts, el mejor piloto de motocross de todos los tiempos, es obviamente parte de una familia de motocross muy famosa, con su padre Harry -cuatro veces campeón del mundo- y ahora el hijo de Stefan, Liam, fichado por el equipo Red Bull KTM Factory Racing.

"Estoy muy orgulloso y feliz de que ahora tenga su oportunidad", dijo Stefan. "No ha sido un camino fácil para él hasta ahora; algunas lesiones y algunos periodos de altibajos y, por supuesto, la presión que conlleva llevar el apellido Everts... Es un gran trabajador con mucha pasión y corazón, pone mucho de su parte y, por supuesto, quiere alcanzar su objetivo y convertirse en Campeón del Mundo algún día. Estoy muy contento de que tenga un equipo de fábrica detrás de él para pasar al siguiente nivel. Por supuesto, tiene que demostrar que es digno de tal pilotaje, pero estoy seguro de que seguirá progresando, como hizo el año pasado, y veremos dónde acabamos".

Stefan Everts: “Liam quiere convertirse en Campeón del Mundo”

Como 10 veces Campeón del Mundo, la experiencia que tiene Stefan no siempre se puede transmitir a Liam, pero la relación entre los dos asegura que la entrada de Liam en la gran liga del Campeonato MX2 podría ser un poco más fácil que la de muchos otros pilotos novatos de Factory.

"Por supuesto, a veces, cuando estamos compitiendo, veo venir las cosas y cómo acabarán, pero eso es falta de experiencia y él todavía tiene que mejorar muchas cosas en la moto, pero sólo ha hecho una temporada de GP. Algunos chicos aprenden rápido y otros un poco más despacio, y él se está tomando su tiempo. Realmente aprende paso a paso y sigo viendo cómo progresa. Creo que es una buena manera de avanzar".

El equipo Red Bull KTM Factory Racing cuenta con un puñado de múltiples campeones del mundo en su plantilla, entre ellos Antonio Cairoli, Joel Smets y Heinz Kinigadner, y aunque eso da mucha experiencia, sigue dependiendo de los pilotos del equipo hacer la transición de un piloto de mitad de la parrilla a un ganador de un Gran Premio o un finalista en el podio.

"Los chicos que están ahí, además del equipo de apoyo, con todos los campeonatos que han ganado, son una cosa, pero al final del día, Liam está encima de la moto y tiene que enroscar el acelerador, tomar las decisiones correctas e ir rápido. Puedes tener un millón de campeonatos al lado, pero al final tienes que hacerlo tú solo".

Así que, mientras muchos se fijan en los famosos nombres del equipo Red Bull KTM Factory Racing, no hay que perder de vista al joven Liam Everts, que aprenderá todo lo que pueda de los excampeones más experimentados y, con suerte, también sumará algunos puntos importantes en su primera temporada como piloto de fábrica.