Julien Lieber

Julien Lieber se retira del motocross profesional

El piloto de JM Honda Racing, Julien Lieber, anunció ayer su retirada de las carreras profesionales, con efecto inmediato.

Autor:
EnduroPro
Foto:
JM Honda Racing
Publicado el 06/08/2020
Julien Lieber

El belga de 26 años ha perdido mucho tiempo a lo largo de los últimos 12 meses debido a una serie de lesiones que sufrió en el MXGP de Alemania 2019. Aunque la noticia puede sorprender a muchos, para Lieber, el feroz piloto, la decisión era inevitable.

No notarías que algo anda mal cuando veías a Julien pilotando solo en una pista. Elegante, espectacular y con una facilidad natural que es rara incluso entre los mejores del mundo.

Julien Lieber

El piloto de Malmedy (Bélgica) consiguió un puesto en el podio en EMX250, MX2 y terminó 4º en el MXGP de Imola en 2018. En sus dos apariciones en el MX de las Naciones obtuvo la plata (2014) y el bronce (2015) con el equipo de Bélgica. No hay duda de que el protegido de Yves Demaria tenía el potencial para dejar sus huellas en el MXGP a bordo del JM Honda CRF450R. Desafortunadamente, el destino tuvo su propio camino.

"Fue un placer trabajar con un piloto tan talentoso como Julien. Inmediatamente se hizo evidente que la Honda se adaptaba perfectamente a su estilo", comenta Jacky Martens, director del equipo JM Honda Racing. "Este invierno todo parecía prometedor, pero por desgracia siguió arrastrando su lesión. No sólo creemos que es una lástima para el equipo, sino que también es amargo para Julien tener que dar este paso. Le deseo todo lo mejor para el próximo capítulo de su vida".

¿Por qué has decidido marcharte ahora?
Julien Lieber: "Las secuelas de mi accidente en Teutschenthal el año pasado fueron mucho más complicadas de lo que podíamos haber imaginado inicialmente. Tuve dos cirugías en el codo, dos en la muñeca y la última a principios de marzo. En ambos casos resultó que no había mucho que la cirugía pudiera hacer para arreglar adecuadamente el problema. Eso es con lo que he estado tratando todo este tiempo. Incluso cuando el dolor era mucho mejor después de recibir una infiltración, sabes que las lesiones en sí no desaparecerán mágicamente en unos meses o incluso unos años para ser honesto".

Debe ser una decisión difícil…
“Hay un momento para que cada piloto profesional diga adiós. Para algunos es antes que para otros, pero está claro para mí que es la mejor decisión. Una cosa es absolutamente segura, lidiando con estas lesiones no será posible ser el Julien Lieber que era antes de este accidente cuando era segundo detrás de Tim Gajser... Es una pena que tenga que pasar ahora porque estaba muy contento con todo el programa para 2020. Sé que tuve una gran oportunidad junto con el JM Honda. El equipo es muy bueno, todo fue muy bien y enseguida me entusiasmé con la moto también. Desde la primera vez que monté la CRF450R me enamoré de su manejo, ¡es tan fácil ir rápido con esa moto!"

¿Qué es lo próximo para Julien Lieber?
“Desde muy joven mi vida consistió en convertirme en el mejor piloto de motocross. Eso hace que sea aún más difícil dejar esta vida atrás. Por otro lado, todavía soy joven, así que eso es quizás una ventaja para encontrar una nueva dirección. Aún no he decidido qué me gustaría exactamente. Me tomaré mi tiempo en los próximos meses para averiguarlo, pero me gustaría seguir activo en el motocross. Seguro que los próximos meses serán duros porque no podré competir ¡y eso está en mi sangre! Probablemente seguiré practicando el motocross, pero sólo por diversión y sin el estrés de las carreras profesionales.”

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

JM Honda Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.