KRT KX450-SR: La máquina más salvaje de Kawasaki

KRT KX450-SR: La máquina más salvaje de Kawasaki

Entrando en su tercera temporada completa como equipo oficial de fábrica en MXGP, el equipo belga Kawasaki Racing Team confía plenamente en su moto de fábrica, la KX450-SR.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team
Fecha26/02/2024
KRT KX450-SR: La máquina más salvaje de Kawasaki
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Kawasaki Racing Team

fecha26/02/2024


El equipo ha estado totalmente inmerso en cada aspecto de la nueva máquina de principio a fin, lo que, a su vez, ha dado sus frutos en términos de la nueva KX450 2024 vendida por los concesionarios Kawasaki.

Coordinando el desarrollo entre el taller de competición de la fábrica de Akashi en Japón y a través de pruebas secretas en circuitos de todo el mundo, los ingenieros de KRT y Kawasaki han tomado todos los puntos positivos establecidos de la máquina 2023 y han mejorado, sustituido o rediseñado las áreas que el ganador del GP, Romain Febvre, ha creído oportunas.

KRT KX450-SR: La máquina más salvaje de Kawasaki

La tracción y el agarre también han sido un punto de referencia en la fase de desarrollo y se ha prestado especial atención al chasis, la suspensión y las ruedas para favorecer la precisión de la nueva SR de fábrica, especialmente el agarre y el tacto del tren delantero, esencial cuando cada décima es crucial al más alto nivel de competición. Y en cuanto a la suspensión, KRT continúa con su enfoque establecido en 2024 con Febvre utilizando elementos de fábrica Showa y Seewer montando unidades de fábrica KYB.

Las ayudas electrónicas al piloto siguen ganando importancia y el equipo ha maximizado su eficacia sin dejar de ofrecer la sensación esencial de control general a los pilotos, un equilibrio preciso, pero algo que es una habilidad particular de la fábrica, el equipo y los socios técnicos. Los pilotos de la KRT KX450-SR tienen a su alcance el control electrónico de lanzamiento para las salidas en carrera, el control de tracción y los mapas de encendido conmutables, todo ello activado y monitorizado desde la ECU Motec de a bordo.

La KRT KX450-SR, que rueda una vez más con neumáticos Dunlop de gran agarre y precisión, y cuenta con el apoyo de numerosos patrocinadores técnicos y de producto, ha demostrado ser una ganadora de carreras. Ahora el reto para Febvre y Seewer es conseguir que la poderosa SR cruce la línea de meta por delante del pelotón para asegurarse el dominio tanto en carrera como en el campeonato.