KTM vuelve a por Gas Gas a través de un fondo de inversión

KTM quiere Gas Gas a través de un fondo de inversión

KTM sigue detrás de Gas Gas. La firma naranja que visitó la fábrica de Salt (Gerona) y no tuvo un buen recibimiento, ha presentado la segunda oferta en el proceso de liquidación a través de IRG por un valor de 7 millones de euros.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM
Publicado el 11/07/2017
KTM vuelve a por Gas Gas a través de un fondo de inversión

KTM vuelve a la carga por Gas Gas. El fondo de inversión catalán IRG estaría interesado en la adquisición de Gas Gas para después vender la marca a KTM. Fuentes del mundo de las finanzas y de la marca catalana han sabido en los últimos días esta estrategia.

IRG se basa en la Inversión, Reestructuración y Gestión (como indican sus iniciales) y tiene experiencia en el mundo de las dos ruedas por medio de J.M Puig, que ocupó la dirección general de Derbi, entre otras grandes compañías.

No es la primera vez que el gigante KTM se interesa por Gas Gas. A principios de 2015, KTM desmintió los supuestos rumores que la acercaban a la empresa española. Más tarde, en verano, una comitiva de KTM visitó las instalaciones de Gas Gas con una bienvenida ‘hostil’ por parte de los empleados de Gerona. Estos vieron cómo KTM ha actuado con la adquisición de otras empresas y no querían el mismo futuro ni para ellos, ni para la marca.

En cuanto a la futura compra, la firma española de motos eléctricas Torrot ha presentado la oferta más amplia y ahora está a la espera de que la gestora del proceso de liquidación presente su veredicto al Juez para que dicte sentencia. Torrot tiene el visto bueno del comité de empresa debido a una rebaja en el número de empleados que no superaría el 20%.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!