Sandra Gómez y Kirsten Landman

La FIM lanza un nuevo Campeonato del Mundo de Enduro Femenino

Para 2021, la FIM anuncia la creación de un nuevo Campeonato del Mundo de Enduro Femenino como parte del Mundial de EnduroGP.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / EnduroGP
Publicado el 19/02/2021
Sandra Gómez y Kirsten Landman

Tomando como base la ya establecida Copa del Mundo de Enduro Femenino de la FIM, la categoría se ampliará tanto en el número de carreras como en prestigio, convirtiéndose oficialmente en un Campeonato del Mundo de Enduro Femenino. Así pues, el certamen contará de tres rondas y formará parte del actual calendario del Mundial de Enduro, y la vencedora a final de temporada recibirá el título oficial de Campeona del Mundo de Enduro Femenino de la FIM.

Celebrada por primera vez en el Campeonato del Mundo de Enduro en 2010 como la Copa del Mundo de Enduro Femenino, la serie ha sido desde entonces la principal plataforma para las mujeres que compiten en el enduro de alto nivel. En total, se han concedido 11 títulos de la Copa del Mundo, con las icónicas deportistas Ludivine Puy (FR), Laia Sanz (ESP), Maria Franke (GER), Sanna Kärkkäinen (SWE) y Jane Daniels (GB), todas ellas disfrutando del éxito del campeonato.

Jane Daniels

El hecho de que mujeres de 17 nacionalidades y de todos los continentes hayan competido en la serie durante los últimos 10 años ha consolidado la importancia de establecer la serie como un campeonato del Mundo oficial. El campeonato de este año tendrá lugar en Portugal, Suecia y Francia, donde la actual campeona de la Copa de Enduro Femenino, Daniels, intentará defender su lugar en la historia como la primera campeona del mundo de enduro femenino de la FIM.

Calendario Cto. del Mundo de Enduro Femenino 2021

  • 18-20 de junio – Marco de Canaveses – Portugal
  • 22-24 de julio – Skovde – Suecia
  • 15-17 de octubre – Langeac - Francia

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / EnduroGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #137: Honda, al asalto del OffRoad

En el número 137 asaltamos el OffRoad. Probamos toda la nueva gama de Honda CRF RX Redmoto y viajamos en el tiempo con las nuevas Montesa Classic. Te enseñamos todos los pasos que debes seguir para “endurizar” tu moto de MX y te contamos cómo se prepara Mario Román para competir este 2021. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda NXR 750 de 1986 y como equipamiento te traemos la Mochila Kriega Hydro 2. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... Mete primera que… ¡Arrancamos!