La Honda Africa Twin bate el récord de altitud

Un grupo de cinco aventureros sobre Honda Africa Twin desafían al volcán más alto del mundo y llegan a los 5.965 metros de altura batiendo el récord de altura alcanzado por una moto bicilíndrica.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017

Un año después del lanzamiento de la nueva Honda Africa Twin un grupo de aventureros se propuso batir el récord de altitud alcanzado sobre una moto bicilíndrica. Y lo consiguieron. El escenario escogido fue el volcán Nevado Ojos del Salado, ubicado en la frontera de Argentina y Chile. 

 

Tras varios días de aclimatación a la altura y de jornadas de intenso off road con temperaturas inferiores a los 5 bajo cero, el piloto de enduro Fabio Mossini, logró hacer la última ascensión y quedarse a las puertas de superar los 6.000 metros de altura (5.965 m).
Las motos apenas necesitaron preparación. Se montó escape Termignoni y los nuevos Metzeler MC360 TM. Imaginaros hasta dónde se podrá llegar con la versión Rally. 

No es la primera vez que se intenta esta gesta en moto. Chaleco López en una KTM Freeride E, eléctrica, logró superar los 6.000 metros de altura. 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!