bLU cRU Masterclass 2019

La temporada bLU cRU 2019 de Yamaha llega a su fin

Yamaha ha dado a conocer los seis pilotos que competirán en las Copas Europeas FIM bLU cRU YZ125, YZ85 e YZ65, tras la exitosa conclusión de la Masterclass Yamaha 2019 en el circuito de Alcarràs.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 20/12/2019
bLU cRU Masterclass 2019

El primer escalón que tienen que superar estos aspirantes a campeones del mundo es el proceso de selección que tiene lugar durante la bLU cRU Masterclass anual, bajo la atenta mirada del bLU cRU Racing Manager de Yamaha Motor Europe, Alberto Barozzi, y del Coordinador de Yamaha MX, Thorsten Lentink. En el circuito de motocross de Bellpuig estuvo también presente el dúo de pilotos oficiales Monster Energy Yamaha Factory MXGP formado por Jeremy Seewer y Gautier Paulin, el ex Campeón del Mundo de Motocross de 250cc, Jacky Vimond y el director l del equipo oficial MJC Yamaha EMX125, Loïc Le Foll.

bLU cRU Masterclass 2019

Como resultado de su positiva actitud y sus exitosas demostraciones de velocidad, capacidad y determinación, el joven letón de 16 años, Mairis Pumpurs, ha sido seleccionado como el ganador de la YZ125 bLU cRU FIM Europe Cup, uniéndose así a los talentosos pilotos holandeses Kay Karssemakkers e Ivano van Erp dentro del equipo oficial MJC Yamaha EMX125. Por parte, Raúl Sánchez y Víctor Alonso, tras realizar una gran actuación en la Masterclass de Bellpuig, también recibirán ayuda directa de Yamaha Motor Europe y pasaran a formar parte del programa bLU cRU dentro de un equipo que competirá en el EMX125.

El piloto rumano de 13 años de YZ85, Zoltan Ordog, y el sueco de 10 años de YZ65, Freddie Bartlett, fueron elegidos por el jurado como los dos pilotos más destacados de entre un ultra competitivo grupo de participantes. Ambos recibirán el apoyo de Yamaha Motor Europe en 2020, como ganadores de las primeras ediciones de las Copas Europeas FIM YZ85 e YZ65.

 

El programa bLU cRU de Yamaha es un sistema único diseñado para identificar, desarrollar y promocionar jóvenes talentos de todo el mundo. El proyecto, que comenzó para los pilotos de motocross de 125 cc en 2015 y se amplió a la competición de velocidad en 2017, para seguir desarrollándose en 2019 en el motocross con la inclusión de las categorías de 85 cc y 65 cc, proporciona un camino claro para guiar en la escena mundial a los pilotos más jóvenes, desde sus primeros pasos hasta lo más alto de la competición de motor sobre dos ruedas, todo ello encuadrado dentro de la existente estructura de competición de Yamaha. Hasta la fecha, han sido más de 1000 los jóvenes pilotos que se han beneficiado directamente de la participación en el proyecto bLU cRU de Yamaha.

La bLU cRU Masterclass de este año ha brindado a 13 de motocross la oportunidad exclusiva de competir, aprender y pilotar juntos durante tres días de intenso entrenamiento. Al final de los tres días, todos los pilotos han visto mejorar sus tiempos por vuelta, mientras que su confianza con la moto y su adaptación al entorno del paddock llegaba también a su punto más alto de todos los tiempos. Yamaha Motor Europe espera poder ayudar en 2020 con un mayor apoyo a los nueve ganadores a seguir avanzando dentro de la pirámide de Yamaha Racing.

Se espera que las inscripciones para las Copas de Europa YZ bLU cRU FIM 2020 queden abiertas en los próximos días.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Últimos podcasts


Carlos Sotelo, CEO y Fundador de la marca de scooter eléctricos Silence

Podcast Ep.7 | Carlos Sotelo: La historia del éxito de los scooter eléctricos Silence

Dani Amatriain

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.12: Dani Amatriain

Diálogos sobre ruedas: 2020, un mundial apasionante

Vídeo Podcast | Diálogos sobre ruedas Ep.11: 2020, un mundial apasionante

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #128: La historia del enduro

En este nuevo número de Enduropro hacemos varios viajes en el tiempo para ver cuáles fueron los orígenes del enduro a principios del siglo XX, la historia de los ISDE y la evolución de las motos de enduro. También podréis descubrir cuáles han sido los mejores pilotos de enduro de la historia, ver como irrumpieron las motos japonesas y cambiaron el mundo del Off Road… Y todo ello acompañado con unos videos de mantenimiento para principiantes en casa y las secciones de equipamiento y Mario Román.