Programa bLU cRU

MXoN 2019: La bLU cRU y FIM Europa juntas para crear una nueva generación

Esta temporada, como resultado de la evolución en la relación entre Yamaha Motor Europe y la FIM Europe, los pilotos bLU cRU elegidos han tenido la oportunidad única de unirse al proyecto de la FIM Europe MXGP Academy en distintas rondas seleccionadas del Mundial de MX.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 26/09/2019
Programa bLU cRU

La 'MXGP Academy' es similar, en muchos aspectos, al programa bLU cRU, en el sentido de que ambos operan a nivel nacional con el objetivo de promocionar a la próxima generación de talentos. Ambos proyectos han sido diseñados para introducir a las estrellas del mañana en el mundo altamente competitivo de las carreras y han sido entrenados por profesionales para guiar y desarrollar a jóvenes talentos en todas las áreas de sus primeras carreras.

Programa bLU cRU

La academia MXGP y la YZ bLU cRU FIM Europe Cup ofrecen oportunidades para que los jóvenes pilotos experimenten la vida dentro del paddock en varias carreras seleccionadas del Campeonato del Mundo de Motocross. La YZ bLU cRU FIM Europe Cup da un paso más, ya que ofrece a 120 pilotos, menores de 16 años, la oportunidad de competir en el mayor y más prestigioso evento del año, el Motocross de las Naciones, con cobertura televisiva completa de la carrera; mientras que la MXGP Academy invita a un pequeño grupo de chavales de 65cc y 85cc a asistir a la pista para participar en pruebas seleccionadas.

Este año, tres de los pilotos elegidos de la MXGP Academy fueron YZ65 y/o YZ85 que están compitiendo en el programa bLU cRU. Los pilotos que asisten a la MXGP Academy llegarán al Gran Premio el viernes antes de que comience y se reunirán en el Media Center donde los entrenadores explicarán el programa del fin de semana.

Una vez en el circuito MXGP, los entrenadores se centrarán en secciones particulares de la pista, donde utilizan una gran cantidad de técnicas de entrenamiento para demostrar habilidades específicas que beneficiarán a los pilotos a bajar sus tiempos de vuelta.

El sábado, los pilotos de la MXGP Academy y bLU cRU serán llevados en un tour exclusivo a través del paddock donde podrán conocer y observar a sus pilotos favoritos en el ‘Race Day’. También analizarán en profundidad los camiones y los set-ups de los equipos más grandes, como el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP.

El próximo gran evento de la bLU cRU será la carrera más emocionante de la temporada 2019. Será la SuperFinale de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup que tendrá lugar en el Motocross de las Naciones en Assen, Holanda, el fin de semana del 28 de septiembre. Es en este evento, tomarán parte los 120 pilotos más rápidos de la bLU cRU YZ65, YZ85 y YZ125 de Europa. ¿El objetivo? Competir por una plaza en la Masterclass de bLU cRU.

El domingo, las jóvenes estrellas podrán observar y disfrutar de las carreras junto con sus familias y el resto de la familia Yamaha. Esta temporada, el proyecto ha tenido lugar en los Grandes Premios de Portugal, Rusia, Letonia, Alemania y República Checa. La ronda final de la MXGP Academy tuvo lugar en el MXGP de Imola, Italia, el fin de semana del 18 de agosto.

Los tres primeros clasificados de cada categoría en la SuperFinale y dos pilotos wildcard participarán en una Masterclass única de Yamaha bLU cRU bajo la dirección, supervisión y asesoramiento de los Embajadores bLU cRU, como Jeremy Seewer, Arnaud Tonus y Gautier Paulin. De este modo, un afortunado piloto ganará el premio final: Recibir apoyo en su búsqueda para competir en el Campeonato de Europa. El ganador de la YZ125 bLU cRU FIM Europe Cup, se unirá al equipo MJC Yamaha EMX125, mientras que los pilotos EMX85 y EMX65 recibirán apoyo para Yamaha Motor Europe para la temporada 2020.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.