Yamaha bLU cRU Cup

YZ bLU cRU Cup: Todo listo para la gran final de Assen

Copa Yamaha YZ bLU cRU ya está calentando motores para la gran final europea. Cinco de los nuestros estarán presentes para hacer realidad su sueño: convertirse en un piloto profesional bajo la estructura oficial de Yamaha.

Autor:
4L
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 16/07/2019
Yamaha bLU cRU Cup

Tras una temporada llena de emoción, la edición 2019 de la YZ bLU cRU Cup ha llegado a su fin. Y solo cinco afortunados han logrado acceder a la gran final europea, que este año se disputará en Assen, Holanda, formando parte del Motocross de las Naciones: Raúl Sánchez, Francisco Ruiz, Gonzalo Vargas, Víctor Alonso y Antonio Sampedro. Sin duda una experiencia inolvidable y que les puede llevar a competir el próximo año en el EMX 125, bajo la estructura oficial de Yamaha.

El escenario para la Gran Final se disputará en uno de los trazados más atractivos del calendario mundial, el MXGP de Assen. Como ya ha hecho en anteriores ocasiones, el circuito de velocidad se transforma en uno de motocross en parte de su trazado, aprovechando parte de las gradas, y con arena, mucha arena, como toca en Holanda. El resultado es una pista bonita, arenosa y espectacular, y este, es el formato que cada vez se impone más en el mundial, circuitos fabricados para la ocasión, y facilidad para los espectadores.

Vídeo: Descubre cómo se transforma el circuito de Assen en una pista de motocross

Circuito MXoN Assen 2019

El programa bLU cRU de Yamaha es una plataforma que apuesta tanto el promotor del Campeonato del Mundo de Motocross, Youthstream, como la Federación Internacional de Motociclismo, la FIM. Y es que apoyar a la próxima generación de jóvenes talentos tanto en carreras dentro y fuera de carretera es primordial para este especialidad como para cualquier deporte.

La plataforma crea un entorno profesional que se utiliza para alentar, nutrir y construir las estrellas del futuro a través de la guía y la experiencia de Yamaha Racing. “Empezamos el programa de bLU cRU hace tres años centrándonos en los pilotos YZ125 de toda Europa, y desde entonces más de 300 jóvenes han participado en el programa”, dijo Paolo Pavesio, gerente de la división de marketing de Yamaha Motor Europe N.V. “El apoyo de Youthstream y de la FIM Europa ha sido clave desde el principio, y este nuevo acuerdo de tres años demuestra que compartimos la misma visión a largo plazo y los mismos objetivos de hacer crecer el deporte y de ayudar a desarrollar a los jóvenes corredores”.

Tras el lanzamiento de las nuevas máquinas YZ85 y YZ65, Yamaha quiere hacer posible que los niños disfruten en primer lugar de la conducción y, en segundo lugar, del aprendizaje. Para los pilotos que tienen un talento especial y la suerte de estar en el momento correcto en el lugar adecuado, la firma de los diapasones da todo su apoyo para ayudarles a crecer con el objetivo de convertirse en pilotos profesionales.

Esta es la motivación detrás del camino que Yamaha está construyendo, empezando por la división de 65cc, pasando por la de 85cc y terminando en el Campeonato EMX125 a bordo de motos de 125cc.

David Luongo, Vicepresidente de Youthstream: "La estrategia detrás de la bLU cRU Cup está completamente en línea con la idea que nosotros, Youthstream, tenemos para mejorar el futuro del motocross. También usamos esta idea para hacer crecer el deporte usando la técnica de la 'pirámide', donde el Campeonato Europeo EMX125, EMX250 nutre la clase inicial del mundial, MX2, hasta llegar a la cúspide, MXGP. Ahora estamos trabajando para hacer que la base de la pirámide sean las clases EMX65 y EMX85”.

“Es muy importante contar con el apoyo de los fabricantes en este proyecto, y estamos muy contentos de apoyar la implicación de Yamaha en el crecimiento y desarrollo de la juventud. Es muy positivo para el deporte y el campeonato, y es muy importante alentar el talento del futuro de la manera correcta. Por ello me gustaría agradecer a Yamaha Motor Europe por su apoyo y compromiso con el crecimiento de los jóvenes pilotos y el campeonato".

Tony Skillington, Director de FIM/CMS: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Yamaha Motor Europe por haber tomado esta iniciativa. Creo que es una oportunidad fantástica para que los chavales empiecen a correr motocross de una manera muy profesional y estructurada y creo que es muy importante tener estas iniciativas en marcha porque es decisivo para la próxima generación que se les introduzca en la competición y se les enseñe de una manera profesional, así que para ello, estamos encantados de apoyar a Yamaha en este fantástico proyecto".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: La historia del Hard Enduro

En este nuevo número de Enduropro analizamos el origen del Hard Enduro, que aunque a muchos pueda parecerles una especialidad nueva, han pasado 30 años desde el primer evento extremo. También os mostramos qué preparación lleva una moto de Enduro Extremo y repasamos a los mejores pilotos de la historia. También os contamos las novedades 2021 y lo acompañamos con unos videos de momentos épicos en el Hard Enduro. Además de las secciones de equipamiento donde probamos el mousse Enduro de Tecnomousse, Mario Román, Hard Zone…