Vintage Trophy

Las WESS abrazan el Vintage en el BR2 Enduro Solsona

Las World Enduro Super Series tuvo un especial reconocimiento a la clase Vintage Trophy en el BR2 Enduro Solsona, donde no faltaron máquinas de la época dorada del enduro.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 17/10/2019
Vintage Trophy

El paddock de la séptima ronda de las WESS se llenó del olor a premezcla por la presencia de fabricantes icónicos de la década de 1960 a finales de los ‘90. De Bultaco a BMW, SWM, Peugeot, Cagiva, TM Racing, Montesa y muchos más, los participantes corrieron el tramo de enlace de Solsona a Bassella para disputar el Cross Test antes de regresar a Solsona en el segundo tramo de enlace para concluir el técnico Super Test.

Atrayendo a pilotos de toda Europa, también llamó la atención a estrellas del motociclismo de antaño.

Vintage Trophy

Una Harley Davidson de 1000cc

Antiguo piloto del Mundial de Superbike desde finales de los años 90, Giovanni Bussei utilizó la salida de las WESS para sumergirse por primera vez en el enduro. En una de las motos más singulares del evento, el italiano corrió con estilo sobre una Harley Davidson hecha a medida.

"Las motos son mi pasión, está en mi sangre", dijo Giovanni. "He competido en el Campeonato del Mundo de Superbikes y en el Mundial de Supermoto, pero nunca había probado el enduro hasta ahora.

“Quería hacer algo diferente, así que construí una Harley Davidson. Con 1000cc y un peso de 250 kilos es un poco salvaje, pero es genial y me encanta. He visto algunas motos increíbles y mucha gente apasionada, ha sido muy divertido ser parte de ello."

Cervantes abraza el pasado

Una leyenda del enduro por derecho propio, cuatro veces campeón del mundo de enduro y director de carrera del BR2 Enduro Solsona, Iván Cervantes quedó impresionado tanto con el renacimiento vintage como con las capacidades de la máquinas en una carrera diseñada para pilotos de enduro de clase mundial.

"Es increíble ver todas estas motos de época en competición", dijo Iván. "Creo que es importante mostrar a las estrellas de hoy las motocicletas de nuestro pasado y cómo el enduro ha evolucionado hasta convertirse en lo que es hoy. También puedes sentir la pasión de estos tipos. Les encanta lo que hacen y quieren mantener viva esa magia de la vieja escuela”.

"Me sorprendió la capacidad de estas motos, especialmente la de Giovanni. La primera vez que lo vi no tenía palabras. Lo seguí por un sendero y pensé: 'ahora tendrá problemas', ¡pero no! Eso fue genial de ver".

Dentro de 20 años

El alemán Manuel Lettenbichler (KTM), líder del campeonato para convertirse en el Ultimate Enduro World Champion de este año, ha visto con interés estas bellezas del BR2 Enduro Solsona.

"Cuando pienso en las pistas que estamos recorriendo, siento un gran respeto por estos chicos", comentó Manuel. "Hay secciones que son muy retorcidas, así que para andar en estas motos se necesita mucha habilidad."

"También me encanta el ambiente. Todo el mundo se relaja, charla y se divierte. Y al final del día, esa es la razón por la que andamos en moto, ya sea nueva o vieja. Será interesante ver dentro de 20 años cómo se compara mi KTM con lo que se estará corriendo".

La última prueba de las World Enduro Super Series se celebrará en GetzenRodeo el 2 de noviembre.

Provisional del campeonato WESS 2019

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 5110pts; 2. Jonny Walker (KTM - GB) 4240pts; 3. Josep Garcia (KTM - ESP) 4165pts; 4. Alfredo Gomez (Husqvarna - ESP) 4034pts; 5. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3920pts; 6. Nathan Watson (KTM - GB) 3881pts; 7. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3850pts; 8. Mario Roman (Sherco - ESP) 3070pts; 9. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725pts; 10. Pol Tarres (Husqvarna - ESP) 2520pts...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.