Liam Everts no pierde la sonrisa en el Mundial de MX2

Liam Everts no pierde la sonrisa en el Mundial de MX2

El hijo de la gran leyenda del motocross, Liam Everts, llega al circuito de Teutschenthal, donde consiguió su primera victoria en Grandes Premios en 2023

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool
Fecha28/05/2024
Liam Everts no pierde la sonrisa en el Mundial de MX2
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Samo Vidic / Red Bull Content Pool

fecha28/05/2024


Para el piloto del Red Bull KTM Factory Liam Everts, las siete primeras rondas han sido más positivas que negativas, pero el joven belga siempre está buscando maneras de mejorar y ser más consistente. En Francia, el fin de semana pasado, no fue un gran fin de semana, aunque todavía anotó un quinto en la general, con resultados de 6-5, que simplemente no es el rendimiento que está buscando en general, en este momento de su carrera.

Liam Everts no pierde la sonrisa en el Mundial de MX2

"Ha sido un fin de semana difícil, con altibajos", declaró Everts. "No voy a dar mi opinión sobre lo que pasó el sábado. En la primera carrera, iba un poco por detrás de Sacha (Coenen) y choqué con Kay (De Wolf), un incidente de carrera. Eso puede ocurrir. Algo me salió mal en la salida de la segunda y en los primeros quince minutos tuve problemas para adelantar a los más lentos, pero una vez que cogí aire, tenía buen ritmo... obviamente ya era demasiado tarde. Volveré mejor en Alemania".

Por supuesto, aunque el Gran Premio de Francia también estuvo pasado por agua, fue en el profundo barro de Portugal donde Everts dio la campanada, ganando el Gran Premio y mostrándose realmente fuerte en unas condiciones horribles. Al igual que su legendario padre (Stefan), demostró que cuando llueve, puede rendir bien, y fue una sensación que no olvidará en un santiamén.

"Es increíble. Ves a un montón de tíos luchando y les pasas como si nada. Sin subir de vueltas el motor, sin sobrecalentar la moto, sin usar el embrague. Mi padre dijo: ‘algunas carreras nunca las olvidas y esta fue definitivamente una’".

Everts había escalado hasta la tercera posición del campeonato y se acercaba al segundo clasificado, aunque Francia le hizo caer a la cuarta plaza, pero la diferencia de puntos entre el segundo clasificado, Simon Langenfelder, el tercero, Lucas Coenen, Everts y el quinto, Andrea Adamo, es de sólo 33, por lo que la batalla por la segunda plaza está muy abierta en estos momentos. A pesar de perderse la prueba inaugural en Argentina por lesión, Everts está un poco sorprendido de haber entrado tan pronto en la carrera.

"Sí, la verdad es que me sorprende. No me fijo mucho en los puntos. Aquí y allá alguien te dice dónde estás. No llevamos ni un tercio de campeonato. No estoy realmente preocupado por ello; simplemente estoy haciéndolo lo mejor que puedo y eso es todo en lo que pienso en este momento".

Ahora, después de una ronda algo decepcionante en Francia, Everts volverá a la vida, en un circuito de Teutschenthal donde consiguió su primera de cinco victorias en Grandes Premios allá por 2023. Siempre confiado y mirando hacia delante y no hacia atrás, será un Gran Premio emocionante en el que este belga de talento intentará recuperar la forma que le vio ganar dos seguidos ya este año.