Los campeones de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022

Los campeones de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022

Los ganadores de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022 son Nicolai Skovbjerg en la categoría YZ125, Dani Tsankov en la clase YZ85 y Tylan Lagain en la división YZ65.

Autor:
4L
Foto:
YZ bLU cRU FIM Europe Cup
Publicado el 24/11/2022
Los campeones de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022

Una cifra récord de 395 jóvenes pilotos de todos los rincones de Europa se inscribieron en la YZ bLU cRU FIM Europe Cup de este año, y más de 100 de ellos disputaron la SuperFinale de la YZ Cup en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Motocross en Saint Jean d'Angely, Francia.

Los campeones de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022

Desde la SuperFinale, 16 pilotos de ocho países diferentes fueron invitados a asistir a la Masterclass bLU cRU, que les ofreció una oportunidad exclusiva de rodar con y aprender de Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory MXGP), Brian Jorgensen, entrenador de pilotos de bLU cRU, y Thorsten Lentink, coordinador de Yamaha Motor Europe MX, mientras mostraban sus habilidades en un esfuerzo por ganar su categoría en la YZ bLU cRU FIM Europe Cup 2022.

En la Masterclass quedó claro que el nivel de talento de este año es excepcional. Los 16 jóvenes impresionaron, tanto dentro como fuera de la pista, lo que hizo que la selección de los ganadores fuera extremadamente difícil. Sin embargo, sólo puede haber un ganador en cada clase.

Tras un triunfal despliegue de velocidad, habilidad y determinación, unido a una fantástica actitud, el ganador de la categoría YZ125 fue el danés Skovbjerg, de 16 años, que se ganó un puesto en el JK Yamaha Supported MX Team, donde disputará el Campeonato EMX125 de 2023 a bordo de una YZ125 equipada por GYTR.

El búlgaro Tsankov, de 13 años, que ha realizado una increíble transición de la YZ65 a la YZ85 esta temporada, ha sido seleccionado como ganador en la clase YZ85, mientras que Lagain, de 11 años, fue galardonado con el primer puesto en la clase YZ65. Tsankov y Lagain se beneficiarán de un apoyo adicional de Yamaha para sus temporadas de 2023.

¡Únete a la bLU cRU!

La YZ bLU cRU FIM Europe Cup es un programa innovador utilizado por Yamaha Motor Europe para descubrir y mostrar a las futuras estrellas del motocross al tiempo que permite a los jóvenes pilotos construir recuerdos que durarán toda la vida. El programa ayuda a allanar el camino para aquellos pilotos que desean dar el siguiente paso en sus carreras, desde las carreras a nivel nacional hasta las internacionales.

Tras el gran éxito de la YZ Cup de este año, Yamaha ofrece una nueva oportunidad para que los jóvenes se unan a la bLU cRU. Como en años anteriores, 120 pilotos ganarán una plaza en la puerta de la YZ bLU cRU FIM Europe Cup Superfinale, que, en 2023, tendrá lugar en el mayor evento de motocross del año, ¡el Motocross de las Naciones en Francia!

Relacionados

Texto:

4L

Fotos:

YZ bLU cRU FIM Europe Cup