Jeffrey Herlings

Los campeones preparados para el inicio del Mundial MXGP 2021

Los campeones del Mundo de MX, Tim Gajser, Jeffrey Herlings y Pauls Jonass nos hablan de su larga e irregular pre-temporada que están viviendo antes de que empiece el Mundial en Rusia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool / HRC / GasGas
Publicado el 21/05/2021
Jeffrey Herlings

La preparación para el Campeonato del Mundo de Motocross 2021 no ha sido fácil para los pilotos de la serie de motocross más dura del mundo, y sin duda habrá muchas preguntas en la ronda de apertura del campeonato en Rusia el 13 de junio.

Quizás, por primera vez en la historia de este deporte, la "pretemporada" ha visto a los pilotos en busca de carreras y muchos de los mejores pilotos ni siquiera han corrido todavía. Pilotos como los ex campeones del mundo Jeffrey Herlings y Pauls Jonass están recuperándose de sus lesiones y ambos no han estado detrás de la valla de salida desde principios de 2020 o mediados de ese año.

Incluso el actual campeón de MXGP, Tim Gajser, del equipo de fábrica Team HRC, sabe que prepararse para Rusia no ha sido una tarea fácil. Ir a por su tercer título en 2021 es algo que no muchos pilotos de GP han podido conseguir y no hay duda de que habrá una presión extra sobre los hombros del esloveno.

Tim Gajser

"El año pasado fue un año difícil para todos", dijo Gajser. "Hubieron muchos cambios en el calendario, los entrenamientos y los viajes, pero como piloto siempre tenemos que encontrar la motivación para entrenar duro, seguir esforzándonos y estar concentrados al 100%. Ha sido duro, pero en general ha salido muy bien y estoy contento con el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para conseguir el título. Defender un título siempre es difícil, pero ganar la primera vez también lo es. Hay que estar a tope cada semana, intentar ser constante y no lesionarse, y creo que 2021 será otro buen año de carreras con muchos pilotos de primera fila en la categoría. Hay muchos ganadores de títulos en la categoría, y creo que será una temporada interesante con muchas batallas".

Herlings, que se estrelló en el campeonato de MXGP de 2020 en Faenza a mitad de temporada, no es nuevo en lo que respecta a volver de una lesión. El piloto, que muchos dicen que es el más rápido del planeta, estaba de nuevo liderando los puntos de la serie cuando se lesionó, y espera demostrar que su preparación fuera de temporada le ha convertido de nuevo en el hombre a batir.

"Bueno", dijo Herlings. "Obviamente, viajamos mucho en invierno para preparar la temporada, y para ser sinceros, apenas hemos viajado durante esos meses. Ahora, en casa, hace buen tiempo, y podemos trabajar en la preparación física, porque para eso normalmente hay que ir a España, porque hace demasiado frío para hacerlo en Holanda. Pero ahora hace bueno y como la temporada empieza en junio, es más agradable trabajar en casa en esas cosas. También trabajamos en el pie, tenemos mucho tiempo para eso. Hay aspectos positivos y hemos tenido casi medio año para prepararnos y, aunque no lo deseo, tendremos muchas carreras en tan solo cinco meses".

En cuanto al tercer Campeón del Mundo con el que hablamos, Jonass no ha corrido desde el Gran Premio de Valkenswaard, justo antes del brote de Covid-19. Una lesión en los entrenamientos antes de la tercera ronda en Letonia, le ha obligado a pasar la mayor parte de los últimos 12 meses preparándose para luchar contra los mejores pilotos de motocross del mundo.

"Todos los años, antes de la primera ronda, todos los pilotos hacen dos o tres carreras de pretemporada y normalmente todos han corrido contra todos", dijo Jonass. "Con este año y los calendarios de carreras que cambian tanto, ha sido difícil decidir qué carreras hacer. También quería hacer tres carreras antes de la pretemporada, quería disputar una de las carreras italianas, Hawkstone Park y Lacapelle, pero Italia estaba demasiado adelantada al inicio de la temporada y las otras dos se cancelaron. No tiene sentido hacer una carrera en Italia en febrero cuando la temporada empieza en junio. Tampoco quería viajar demasiado, y no quería ir a una carrera sin una competencia fuerte. Ha sido una pretemporada difícil para todos realmente".

Así pues, estos tres Campeones del Mundo están, como muchos de la categoría MXGP, mirando a Rusia y entusiasmados por volver a competir entre ellos. No serán sólo Gajser, Herlings y Jonass los que se enfrenten por la victoria, ya que un gran número de pilotos lucharán por una victoria y por el mayor número de puntos posible.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool / HRC / GasGas

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #146: Empieza lo bueno

En el número 146 de EnduroPro entramos de lleno en la temporada. Además de hacer una comparativa entre la Gas Gas EC250F y la Husqvarna FE 250, analizamos en profundidad la Kawasaki KX 250 2022 y viajamos a Montmeló para conocer desde dentro la marca Galfer. Equipados con los Guantes Scott Neoprene, rememoramos la historia de uno de los grandes modelos de los años 90, la Aprilia Tuareg Wind. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!