Fujinami

Los FIM confirma los cinco pilotos permanentes para el X-Trial de 2020

La Federación Internacional de Motociclismo anuncia la lista de pilotos permanentes para la próxima temporada del Campeonato del Mundo de X-Trial

Autor:
4L
Foto:
Montesa Honda
Publicado el 15/10/2019
Fujinami

El Campeonato del Mundo FIM X-Trial 2020 ha nombrado a sus cinco primeros participantes, incluyendo al cuarteto líder de la temporada 2019, que regresarán como "Championship Riders". Grandes nombres Bou, Raga, Busto y Bincaz estarán entre los aspirantes al título desde la primera de la temporada en La Reunión, el 16 de noviembre.

Toni Bou, 13 veces campeón del mundo, cerró la última campaña con una racha de cuatro victorias consecutivas para confirmar su último título. Pero a pesar del éxito de Bou, la temporada 2019 ha sido un reto para el piloto del Repsol Montesa Honda, y sus principales rivales de esa entretenida temporada volverán para mantenerlo alerta una vez más.

Podio final X-Tril 2019

Adam Raga (TRRS), cuatro veces Campeón del Mundo, comenzará la nueva temporada como el principal rival de Toni Bou. El ganador del X-Trial Barcelona 2019 ha demostrado que no ha perdido el contacto como número dos del ranking mundial gracias a una secuencia ininterrumpida de podios en el último año. Mientras tanto, tres jóvenes continúan su aprendizaje en la etapa más alta de esta especialidad.

Jaime Busto (Vértigo) inicia la campaña con un tercer fabricante diferente en cuatro temporadas, tras cambiar a Vértigo a principios de verano, y espera que la mudanza le permita volver a la forma en la que consiguió su primera victoria en el X-Trial en 2018. El aspirante francés Bincaz (Gas Gas) también perdió un puesto en la clasificación la pasada temporada, pero sin duda estará entre los aspirantes del próximo año. Y no olvidemos a Gabriel Marcelli, el protegido de Montesa en la categoría sub-25, ya que demostró su capacidad para correr contra los más grandes en Granada y Bilbao.

Cada uno de estos pilotos permanentes aportará su pasión y habilidad para ofrecer un espectáculo impresionante a lo largo de todo el Campeonato del Mundo de FIM X-Trial que, como siempre, se puede seguir a petición a través de www.x-trial.tvY si quieres verlos in situ, compra tus entradas en www.x-trial.com/en/calendar.html

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Montesa Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #121: ¡Probamos la moto de enduro que más pro te hará sentir!

En este nuevo número de Enduropro probamos a fondo la nueva la nueva KTM 250 EXC-F 2020 y el SmartCarb 2, que mejora la carburación casi hasta el nivel de la inyección. Además, viajamos a Portugal para correr la prueba de otoño de la Copa TT, os desvelamos las claves de la Yamaha Ténéré, os contamos cómo estirar como Mario Román y os resumimos la primera edición de la Copa de España de Hard Enduro. Y todo ello acompañado además de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.