ISDE 2019

Los ISDE 2020 en Italia se aplazan hasta 2021

Tras numerosas conversaciones entre la FIM, la FMI y el comité organizador local de los Seis Días Internacionales de Enduro en relación con la actual pandemia, se ha decidido posponer el evento hasta el mismo mes del 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
ISDE FIM
Publicado el 30/03/2020
ISDE 2019

Aunque los ISDE no debían disputarse hasta finales de agosto o principios de septiembre de este año, entre Lombardía y Piamonte, Italia, hay muchos factores influyentes que hicieron necesario tomar una decisión más pronto que tarde con respecto a la 95ª edición del que sigue siendo el evento más antiguo del calendario internacional de la FIM.

El evento anual off-road atrae cada año a varios cientos de competidores de más de treinta países de todo el mundo, que tienen que comprometerse a realizar amplios planes de viaje y logística varios meses antes del ISDE. Además, los ISDE exigen muchos meses de planificación anticipada y de trabajo para preparar cientos de kilómetros, por supuesto, todo ello depende de la autorización de las diversas autoridades y partes interesadas locales.

ISDE 2019

Teniendo esto en cuenta, la FIM, la FMI y el comité organizador local decidieron que, en interés de todas las partes, y para asegurar que los ISDE sigan ocupando su lugar como uno de los acontecimientos más importantes del calendario off-road, se ha tomado la decisión de posponer el evento, una decisión que lamentablemente es la correcta y adecuada.

La 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM tendrá lugar del 30 de agosto al 4 de septiembre de 2021 con la 5ª edición del Trofeo de Enduro Vintage de la FIM del 2 al 4 de septiembre, entre Lombardía y Piamonte, en Italia. Se confirma que las inscripciones previas efectuadas del 2020 serán reembolsadas a su debido tiempo. Los detalles relativos a las inscripciones de 2021 se darán a conocer en los próximos meses, a medida que se disponga de más información y sea apropiado hacerlo.

Jorge Viegas, Presidente de la FIM explicó: "La FIM, junto con sus partes interesadas, han tenido que tomar muchas decisiones difíciles en las últimas semanas a medida que nos adaptamos a la actual pandemia de COVID19 y al impacto que está teniendo en varios países del mundo. Aplazar los ISDE no ha sido una decisión que hayamos tomado fácilmente, ya que sabemos lo importante que es para los pilotos de un gran número de naciones y para las diversas federaciones nacionales también”.

“Sin embargo, gracias a la gran cooperación de la FMI y el comité organizador local, creemos que hemos dado el paso correcto para ser justos con todos los implicados y asegurarnos de que podemos celebrar una gran 95ª edición del ISDE en Italia en 2021. En este momento, la FIM continúa ofreciendo su apoyo para asegurar que todos los afectados por COVID19 permanezcan seguros y bien durante este duro período”.

El seleccionador nacional de Enduro y team manager del equipo español, Iván Cervantes, que nos ha comentado que “es una gran idea que se aplacen los Seis Días porque se iban a celebrar justo donde está uno de los mayores focos de la infección en Italia. En esta carrera participan pilotos de todo el mundo y si se han suspendido los Juegos Olímpicos, imagínate los ISDE en los que también confluyen muchísimas personas. Creaba incertidumbre a los pilotos y también a mi personalmente así que es una decisión acertada. Ellos están de acuerdo y en el 2021 estaremos allí para darlo todo como siempre”.

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

ISDE FIM

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!