ISDE 2019 Portimao

Los ISDE 2021 vuelven a estar en el epicentro del offroad

Con la apertura de las inscripciones, ha comenzado la cuenta atrás para la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) de la FIM que se celebrará en Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
FIM ISDE
Publicado el 12/03/2021
ISDE 2019 Portimao

Tras el retraso de 12 meses debido a la pandemia mundial, la organización del Campeonato del Mundo de Enduro por Equipos se ha reanudado oficialmente y ahora está previsto que se celebre en Rivanazzano del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Una vez confirmado el recorrido y las cuarenta naciones participantes, se desvelará una prueba de cross-country completamente nueva, creada especialmente en el circuito de la Cervesina. Con el anuncio de la apertura oficial de las inscripciones de pilotos y equipos a partir del 15 de febrero, la organización se reanudará exactamente desde el punto en el que se detuvo debido a la fuerza mayor del año pasado.

ISDE 2019 Portimao

El objetivo es seguir un plan que proporcione total seguridad, y que cumpla con todos los protocolos internacionales, para ofrecer una edición inolvidable de los Seis Días Internacionales de Enduro, que será la undécima vez desde 1913 que se organiza este histórico evento en Italia.

La cita está fijada del 30 de agosto al 4 de septiembre entre Lombardía y Piamonte, entre el Oltrepo Pavese y Valcurone, en un terreno que promete ofrecer un gran desafío y crear un espectáculo digno de la más alta competición mundial de enduro por equipos.

El trabajo para llegar a esa esperada jornada inaugural, con todos los detalles definidos, ha comenzado a toda velocidad con Giorgio Bandoli, Valter Carbone y Edoardo Zucca, los tres hombres al frente del comité organizador, empeñados en afinar el programa en sus respectivos ámbitos de competencia.

"El cambio de año trae consigo una importante novedad", comienza Valter Carbone, responsable de las relaciones con las federaciones y el circuito de cross. "Hemos traslado la espectacular carrera de cross que concluirá el evento del circuito internacional de Ottobiano al de Cervesina. De hecho, hemos decidido crear un circuito provisional dentro del circuito, una elección dictada principalmente por la menor distancia de la sede de Rivanazzano, que por lo tanto requiere traslados más cortos”. Para dar vida a la nueva pista, que también incluirá tramos sobre asfalto como en los años dorados de la competición, se ha elegido a Armando Dazzi, un italiano considerado uno de los mayores expertos mundiales en la construcción de pistas de supercross. “La pista tendrá una longitud de unos mil seiscientos metros y comenzará a tomar forma a partir de mediados de junio".

En cuanto al paddock y la logística, es Giorgio Bandoli quien habla. "Hemos estructurado los cuatro equipos que trazarán las nueve pruebas especiales y hemos empezado a organizar la distribución de los espacios del paddock a lo largo de los mil trescientos metros de asfalto del aeropuerto de Rivanazzano. Sabemos que podemos contar con la presencia de unos cuarenta países, en perfecta consonancia con las previsiones de hace doce meses. Queda por aclarar si el público estará presente, aunque en cualquier caso estaremos preparados para acoger a todo el mundo en las condiciones que estarán vigentes a finales de agosto."

Los aspectos institucionales y los relacionados con la comercialización son responsabilidad de Edoardo Zucca. "Estamos a la espera de instrucciones en materia de seguridad, pero nos estamos moviendo para definir los patrocinadores del evento y retomar las negociaciones con las autoridades locales y las comunidades. Hace un año ya estábamos muy avanzados en la definición del recorrido, y esta confirmación nos permite trabajar con relativa tranquilidad. También estaremos atentos a respetar el territorio y activaremos una operación para restaurar los caminos, sin limitarnos a los de los traslados y las etapas especiales. De hecho, el plan incorpora la reapertura de pistas olvidadas, en beneficio de las comunidades de montaña y de los excursionistas".

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!