Destacados:
Desde que saltara la noticia de KTM abandonaba el mundial de enduro muchos han especulado con lo que iba a suceder. ¿Cómo quedarían conformados sus equipos oficiales? ¿En qué campeonato participarían? ¿Por qué este cambio tan radical ahora que habían conquistado el Mundial con nuestro Josep García?
Ya adelantamos hace unas semanas que la casa naranja y su filial Husqvarna iban a destinar el mismo o más presupuesto a la competición de enduro, pero no al Mundial organizado por Blanchard, con el objetivo de tener más visibilidad y repercusión y, por qué no decirlo, para mostrar su desacuerdo con la organización y su manera de hacer las cosas.
KTM y Husqvarna ya han desvelado sus planes para el superenduro, pero aún no lo que harán en el Enduro outdoor. Pues bien, habrá un campeonato paralelo con una decena de carreras emblemáticas, aún por definir, que aglutinen gran público y tengan repercusión audiovisual. Pruebas como Lagares, Gotland, Erzberg...formarán parte de estas nuevas series que están abiertas a todas las marcas pero que a su vez estarán propulsada por fuertes patrocinadores como Red Bull. Allí las marcas harán su despliegue con las estructuras Factory que se revelarán en estos días.
El gigante del enduro obliga a cambiar las normas del juego en un momento en el que el enduro de competición lo necesita... Veremos cómo evoluciona porque es un momento histórico para nuestra disciplina.
Relacionados