Mairis Pumpurs

Mairis Pumpurs hace su sueño realidad venciendo la Masterclass bLU cRU

Hablamos con el joven piloto letón Mairis Pumpurs, protagonista de la Superfinale de la Copa de Europa FIM y ganador de las Masterlass bLU cRU de Yamaha.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha bLU cRU
Publicado el 26/03/2020
Mairis Pumpurs

La historia de Mairis Pumpurs es una historia de trabajo duro y determinación. El nuevo piloto del MJC Yamaha EMX125 tuvo dificultades económicas a principios de 2019, pero después de impresionar a Yamaha con sus actuaciones en toda Europa, el letón fue invitado a la SuperFinale de la bLU cRU FIM Europe Cup en Assen, Holanda, donde su victoria fue notada por todo el paddock de motocross.

Después de superar los cronometrados de la YZ125, Pumpurs no fue el más rápido en la salida, pero bajo unas condiciones extremas pronto se puso en cabeza y nunca miró atrás. El margen de victoria del joven de 16 años fue de casi un minuto sobre el segundo clasificado.

Superfinale de la Copa de Europa FIM

Recordando su actuación en la SuperFinale, Pumpurs dijo: "Entrenamos mucho durante la temporada. Llegué a Assen con un objetivo, que era ganar. Para ser honesto, no esperaba tanta diferencia con los otros participantes. Tuvimos un poco de suerte, pero el duro trabajo realizado antes de la carrera realmente dio sus frutos. Disfruté mucho a pesar de que fue en condiciones muy duras".

Aunque no participó en la temporada completa del Campeonato del Europa de Motocross en 2019, Pumpurs sí participó en los campeonatos nacionales de Letonia y Estonia, obteniendo victorias en ambos y también impresionando en el ADAC MX Masters.

No empezó demasiado bien, con problemas financieros y perdiéndose el campeonato EMX125. “Fue muy duro, pero mi entrenador Ronalds [Strazds] y yo hicimos mucho trabajo durante la temporada y todo salió bien en Assen. Ronalds ha estado trabajando conmigo desde que tenía siete años, es como mi segundo padre en realidad. Nos conocemos muy bien y puede mejorar en las partes con las que no me siento cómodo."

Tras su victoria en la SuperFinale, Pumpurs se inscribió automáticamente en la Masterclass de bLU cRU en Lleida, España, donde tendría la oportunidad de demostrar sus habilidades frente al director de carreras de bLU cRU de Yamaha Motor Europe, Alberto Barozzi.

Allí también recibió entrenamiento de los pilotos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, Jeremy Seewer y Gautier Paulin, y del primer Campeón del Mundo de Motocross FIM francés, Jacky Vimond. Pumpurs impresionó con su actitud positiva, velocidad y determinación, lo que le permitió vencer la clase YZ125, ganando un puesto en el equipo oficial de la MJC Yamaha EMX125.

"La Masterclass bLU cRU fue una oportunidad increíble para demostrar lo que puedo hacer. Fue genial poder aprender de Jeremy, Gautier y Jacky. Estuve hablando con ellos y tratando de asimilar todo lo que dijeron. Realmente lo disfruté y después, tal vez dos semanas más tarde, todavía sonreía y estaba tan feliz por esos dos días. Me alegré de poder mostrar lo que hay dentro de mí, de lo que soy capaz, así que estoy feliz de que me hayan seleccionado como ganador".

Ahora, con la ayuda, la orientación y la formación profesional del programa bLU cRU, Pumpurs disfrutó de un extenso programa de entrenamiento durante el invierno, en el que se preparó para la temporada de ocho rondas del EMX125 en maquinaria GYTR equipada con YZ125. Se unió al equipo en Francia, montando en varios circuitos, incluyendo el último evento internacional de pretemporada, el Lacapelle Marival.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha bLU cRU

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¿2T o 4T? Esa es la cuestión

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Honda CRF 450 L, nos ponemos a los mandos de las nuevas motos eléctricas infantiles de KTM y Husqvarna. Enfrentamos las KTM EXC 250 2T y 4T, viajamos a USA para conocer de cerca las carreras de Supercross, comparamos los modelos 2020 de Cross de Honda, la CRF 250 R VS CRF 450 R. También ponemos a prueba lo último de Öhlins de la mano de Adreani. Todo ello acompañado de nuestras secciones habituales y con la sección de Mario Román..