Mani Lettenbichler

Manuel Lettenbichler defenderá el liderato en el Red Bull TKO

Manuel Lettenbichler, de Red Bull KTM Factory Racing, ya está en Tennessee, EE. UU., para disputar el Red Bull TKO, la quinta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 13/08/2021
Mani Lettenbichler

Lettenbichler, ganador del evento en 2019, buscará repetir ese éxito para aumentar aún más su liderato en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro.

A pesar de celebrar su undécima edición en 2021, el Red Bull TKO de este año será la primera vez que los mejores pilotos de hard enduro del mundo lucharán contra los principales pilotos estadounidenses en su tierra natal. Los pilotos de la clase Pro se enfrentarán primero a un prólogo Straight Rhythm el sábado para decidir el orden de salida para la primera prueba contrarreloj Hot Lap del domingo.

Mani Lettenbichler

Luego competirán en dos carreras eliminatorias con los 15 corredores más rápidos pasando a la Final Knockout, cuyo ganador será coronado Campeón Red Bull TKO 2021. Al ofrecer una mezcla de terreno desafiante y formatos de carrera muy diferentes en comparación con los largos y agotadores días de Red Bull Romaniacs, Red Bull TKO parece ser una valiosa incorporación al calendario FIM Hard Enduro.

Tras sus segundos puestos en las rondas uno y tres del campeonato, Manuel Lettenbichler llegó a la cuarta carrera de la serie, Red Bull Romaniacs, en busca de su primera victoria de la temporada. No solo se adjudicó la victoria y su hat-trick de Romaniacs, sino que Mani también ganó el evento por unos increíbles 27 minutos, después de casi 20 horas de carrera.

Ahora, de cara a Red Bull TKO liderando el campeonato, el joven alemán busca extender esa ventaja con otra victoria en un evento que ganó por primera vez en 2019.

Manuel Lettenbichler: “Estoy deseando que llegue Red Bull TKO, pero seguro que será una gran pelea por la victoria. Reunir a los mejores pilotos estadounidenses, junto con los mejores chicos europeos, se prevé un evento emocionante y muy reñido. Lo he hecho bien allí en el pasado con un segundo puesto y una victoria, así que tengo una ligera ventaja en el sentido de que sé qué esperar. Sin embargo, la carrera es intensa y con la incorporación de más pilotos de primer nivel, la lucha por la victoria será una locura. Definitivamente estoy deseando que llegue y, con suerte, si todo va bien, regresar a casa la semana que viene con más ventaja en lo más alto del campeonato ".

Trystan Hart, de FMF KTM Factory Racing, también fue un ganador anterior en el Red Bull TKO, tras vencer la edición de 2020 hace solo 12 meses. Impresionante con su resultado en el séptimo lugar en Red Bull Romaniacs, en solo su primer intento, el canadiense ha demostrado que está más que satisfecho con sus habituales en el Hard Enduro, y hará todo lo posible para obtener victorias consecutivas en el evento de Tennessee.

Red Bull TKO se disputará en Sequatchie, Tennessee, del 13 al 15 de agosto.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool