Destacados:
Manuel Lettenbichler encabeza el podio por delante de Billy Bolt y Trystan Hart en el prólogo de Red Bull Outliers. Ahora toca enfrentarse a las Badlands.
La cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se ha iniciado en Red Bull Outliers con Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) adjudicándose la victoria del prólogo en Calgary, Canadá. Tras una intensa batalla, el alemán se impuso en el primer prólogo de la temporada. Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) fue segundo, y Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) tercero.
La cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro arrancó en Calgary, Canadá, con un emocionante prólogo urbano que marcó el inicio del Red Bull Outliers. Un corto e intenso recorrido de endurocross dio la bienvenida a los pilotos. Una serie de carreras y semifinales determinaron quién pasaría a la final de nueve vueltas.
Bolt, que siempre ha aspirado a los máximos honores en el prólogo, ganó su eliminatoria y su semifinal de forma convincente para pasar a la final. Jonny Walker (Beta) se impuso a Lettenbichler en la segunda manga, mientras que Ryder Leblond (Husqvarna) ganó la tercera.
Bolt se impuso en la primera semifinal a Walker y Leblond, mientras que Lettenbichler fue el más rápido en la segunda. Con Hart segundo y Gómez tercero tras el alemán, el escenario estaba preparado para una final llena de acción bajo los rascacielos de Calgary.
Una final donde el ganador se lo lleva todo
Desde el principio, los grandes favoritos se esforzaron por hacerse con un puesto en la final. Algunos demasiado. Una caída de Bolt le hizo retroceder y le dejó mucho trabajo por hacer en poco tiempo. Mientras tanto, Lettenbichler se mostraba muy fuerte en cabeza y empezaba a vislumbrar su primera victoria prólogo de la temporada.
Con nueve vueltas limpias, el piloto de KTM aguantó la rápida recuperación de Bolt y subió a lo más alto del podio y, con ello, a los tres importantes puntos del campeonato que estaban en juego. Para Bolt, fue un caso de lo que podría haber sido. Tras admitir que había forzado demasiado sobre el resbaladizo asfalto, el segundo puesto fue una buena recuperación.
Hart también fue otro piloto que se fue al suelo a mitad de carrera y dejó escapar su oportunidad de ganar. El canadiense estaba abriéndose paso en el pelotón y ganando terreno a Lettenbichler hasta que una caída en los neumáticos le hizo conformarse con la tercera plaza.
Leblond, con un pilotaje impresionante, ha llevado su Husqvarna a meta en cuarta posición, mientras que Gómez ha completado los cinco primeros puestos.
Una vez completado el prólogo, la jornada del domingo en el emblemático Badlands de Steveville será muy ajetreada, con tres carreras. La prueba amateur de dos horas dará el pistoletazo de salida por la mañana, seguida de la carrera Expert de dos horas, antes de que la prueba principal Pro de dos horas y 30 minutos determine el ganador de la cuarta ronda.
Manuel Lettenbichler (KTM): "Estoy encantado, es la primera vez que gano un prólogo. He hecho una carrera limpia y he intentado no cometer errores, lo que ha merecido la pena. A ver qué nos depara mañana".
Billy Bolt (Husqvarna): "He tenido una caída estúpida, culpa mía. He forzado demasiado y he pagado el precio. Me he alegrado de pasar a Trystan al final y ser segundo".
Trystan Hart (KTM): "Ha sido una final de locos. Íbamos a tope. Hice una mala salida, pero me puse tercero y luego segundo cuando Billy se cayó. Pero luego me he caído y he vuelto a caer a la tercera posición. Pero ha sido divertido".
1. Manuel Lettenbichler (KTM) 9 vueltas, 7:41.81; 2. Billy Bolt (Husqvarna) 9 vueltas, 7:42.15; 3. Trystan Hart (KTM) 9 vueltas, 8:04.01; 4. Ryder Leblond (Husqvarna) 9 vueltas, 8:08.69; 5. Alfredo Gómez (Rieju) 9 vueltas, 8:11.18.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados